Las empresas de videojuegos lanzan una web que recopila todos sus productos

Tiempo de lectura: 3 min

Los representantes de las empresas del sector de los videojuegos en Cantabria acaban de lanzar el portal www.videojuegoscantabros.com que recogerá un completo directorio de todos los juegos desarrollados por los diferentes estudios en la región de los diferentes y de las noticias que sean interés para este sector en la comunidad autónoma.

El portal creado por las empresas del sector

En el directorio solo aparecerán empresas que ya tengan juegos publicados y, por lo tanto, que la veracidad de sus trabajos sea fácilmente comprobable.

A día de hoy, la media docena de empresas que componen este sector en la comunidad autónoma han sacado a la luz 15 videojuegos.

“Llevamos unos años trabajando en la sombra con el resto de compañeros y poco a poco vamos poniendo a Cantabria en un buen lugar en el mundo del desarrollo del videojuego. Nos estamos poniendo las pilas muy rápido y es una industria con mucho futuro”, ha resumido Francisco Calatayud, director creativo de Binarybox Studios y miembro de la dirección de AJE, la Asociación de Jóvenes Empresarios.

Paco Calatayud le explica a la alcaldesa el trabajo del sector de los videojuegos en Cantabria

Las empresas del sector le han explicado esta y otras iniciativas a la alcaldesa, Gema Igual, en un encuentro en el que han participado el vicepresidente de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), Arturo Monedero; y representantes de empresas locales del sector: Álvaro Herrero, de Herrero Games; Sergio del Valle, de SVC Games; Juan Antonio Pila, de R Games; y Jorge Maiz y Francisco Calatayud, de Binarybox Studios.

Por su parte, la alcaldesa les ha trasladado que el Ayuntamiento de Santander adaptará las bases de la convocatoria de subvenciones a empresas al sector del desarrollo de videojuegos, de manera que puedan recibir ayudas para dar visibilidad a sus productos acudiendo a las principales ferias que se celebran en el resto del mundo, ya que las más importantes tienen lugar en países como Corea, Japón o Estados Unidos.

En concreto, podrán disponer de una subvención de hasta 3.000 euros para que los videojuegos de Santander estén presentes en estas ferias y ha apuntado que también tendrán visibilidad en Espacio Joven, con el fin de que lleguen al público que demanda principalmente estos servicios: “si con el comercio y con todas las empresas intentamos defender a las nuestras y defendemos el comercio de proximidad, hoy hemos venido también a defender los videojuegos de proximidad, que son esos 15 que puede haber en el mercado ahora mismo”.

Por ese motivo, el Ayuntamiento ha incluido, dentro de las acciones del Pacto Local por el Empleo, varios talleres de formación en programación y desarrollo de gráficos para videojuegos, que han contado con 11 alumnos y cuyos diplomas se han entregado esta mañana en el transcurso de este encuentro con el sector.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.