El Comité de Empresa de la OLA de Santander niega que los despidos hayan sido pactados

Tiempo de lectura: 2 min

Primero fue el concejal Pedro Nalda asegurando en Pleno que los despidos en Dornier, la empresa de la OLA eran «DIS-CI-PLI-NA-RIOS» cuando la documentación de la propia Dornier o sentencias judiciales acreditaban que eran improcedentes.

Foto: Carlos Atienza

Y luego fue la alcaldesa, Gema Igual, que tras admitir los despidos, aseguraba que habían sido de acuerdo con el Comité de Empresa.

Sus responsables «no dan crédito» a lo oído y le han acusado a Igual de “mentir, negando “rotundamente” esa supuesta “armonía”.

“La alcaldesa habla desde la ignorancia porque ha dado por hecho nuestra opinión sobre los despidos sin ni siquiera haberse puesto en contacto con nosotros. Antes de pronunciarse al respecto y mentir tendría que haber consultado nuestra opinión, debería habernos llamado”, ha señalado Natalia López; presidenta del Comité de Empresa de Dornier, que ha añadido que “sería lo normal, sobretodo teniendo en cuenta que al principio de la concesión, en el último trimestre de 2017, nos reunimos en varias ocasiones con el Ayuntamiento para hablar sobre la adjudicación y la subrogación de todos los y las trabajadoras, un total de 64. Ahora, sin embargo, hablan por nosotros sin saber qué opinamos al respecto”.

El Comité de Empresa ha subrayado que, tal y como dicta la ley, la empresa sí les ha informado de todos los despidos ejecutados y que la actitud de los representantes sindicales ha sido, «como no podía ser de otra manera», la de defender los derechos de la plantilla y lograr las mejores condiciones posibles para el personal despedido.

Desde que comenzara la concesión el 3 de diciembre de 2017, un total de doce trabajadores y trabajadoras han dejado de prestar sus servicios a esta empresa.

Declarados improcedentes despidos en la empresa que gestiona la OLA en Santander

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.