Los debates de UGT recalan este lunes en Reinosa

Tiempo de lectura: 2 min

Los debates pre-electorales que tratan de buscar matices en el discurso público y de reenfocar asuntos de debate en materia laboral o sindical recalan este lunes en Reinosa.

La cita será a las 19:00 horas en Reinosa, en La Casona, en la Avenida Puente de Carlos III, 23.

(Foto: Carlos Atienza)

(Foto: Carlos Atienza)

El formato consiste en una serie de actos públicos en distintos ayuntamientos de Cantabria, con una mesa redonda a la que se ha invitado a representantes de partidos políticos del ámbito progresista con representación institucional, como el PSOE, Izquierda Unida o Podemos.

Se trata, según explica el sindicato, de buscar “matices a los conceptos fundamentales del ámbito político desde el punto de vista de la izquierda”.

Y tratando de combatir mensajes en los que “toda referencia a los impuestos progresivos, los servicios públicos, los funcionarios/as, las pensiones, o cualquier otro término vinculado al Estado de Bienestar, suele hacerse desde un enfoque sesgado, confiriendo a estos conceptos una connotación negativa y dejando entrever que son innecesarios, excesivos o “lujos que no nos podemos permitir”.

O también otros mensajes de que “todo aquello que se relaciona con la protección de los trabajadores/as se entiende, desde esta perspectiva, como un freno al crecimiento económico”, poniendo como ejemplos cuestiones como “os derechos laborales, el salario mínimo interprofesional o los propios sindicatos.

Desde el sindicato temen que “la constante difusión de estos mensajes por parte de sus defensores en el ámbito político, y de buena parte de los medios de comunicación, está llevando a la extensión de una visión uniforme de la sociedad, en la que parecen excluidos quienes no aceptan ciertos postulados incuestionables en materias tan importantes como la interpretación de la Constitución, el uso de los recursos naturales o el respeto al medio ambiente”.

CALENDARIO

-Las siguientes citas serán:

-21 de marzo. 19:00 horas. Laredo. Salón de actos de UGT. Plaza de la Constitución, s/n.
-28 de marzo. 19:00 horas. Castro Urdiales, Pabellón de Actividades Náuticas. Paseo Marítimo,s/n

-4 de abril. 19:00 horas. Torrelavega. Salón de actos del CIMA. Paseo de Rochefort, s/n.
-10 de abril. 19:00 h. Santander. Salón de actos del Instituto Santa Clara. C/Santa Clara, 13

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.