Las queserías cántabras, listas para su participación en los Cheese Awards 2019

Tiempo de lectura: 2 min

El plazo para la inscripción en la edición de este año de los World Cheese Award, los premios más prestigiosos en el mundo del queso, ya está cerrado.

Los resultados se conocerán el próximo verano. Esta edición se celebrará en Londres.

El plazo para la inscripción finalizó a mediados del pasado mes de febrero, y a partir de ahora, entre marzo y junio, se abre otro plazo en el que el jurado conocerá los detalles de las empresas aspirantes, con evaluaciones en Londres.

Será a finales de junio cuando el jurado llame a las que sean finalistas, los que aspiren a las tres estrellas, para saber más datos sobre sus productos. El resultado final se tendrá en agosto.

CINCO MEDALLAS PARA CANTABRIA

En su anterior edición, celebrada en Bergen, Noruega, las queserías cántabras se volvieron con cinco medallas. La Consejería de Medio Rural elogió la labor de promoción de la comunidad y su alimentación que hacen con su presencia en este evento y otras ferias internacionales.

Los quesos de la Brañuca de Bejes

En concreto, los cinco quesos de Cantabria que fueron distinguidos con medallas en el certamen World Cheese Awards 2018, celebrado en Bergen (Noruega), han sido, con la medalla de plata, el queso madurado de oveja de quesería El Pendo (Escobedo de Camargo), de los hermanos Andrés y Luis Sáez, y la barruca de leche natural de la quesería Tres Valles Pasiegos (Prases, Corvera de Toranzo), de Tomás Pérez.

Además, recibieron la medalla de bronce el queso curado autoescurrido de quesería Siete Villas (San Miguel de Meruelo,), de Iván Pérez; el queso de antaño de El Bardal (Zurita de Piélagos), de los hermanos Gutiérrez, y el queso Bejes Picón de La Brañuca de Bejes (Cillorigo de Liébana), de Tomás Cabeza.

Actualmente son 33 las queserías artesanales de la comunidad autónoma.

LOS WORLD CHEESE AWARDS

Durante más de tres décadas, los World Cheese Awards, un concurso internacional en torno al queso que se va desarrollando cada año en distintos países del mundo, han reunido a fabricantes de queso, minoristas, compradores, consumidores y comentaristas de alimentos en todo el mundo.

En su última edición, tuvieron un récord de aspirantes: un total de 3.500 quesos de todos los rincones del mundo se alinearon en la sala de jueces en el Grieghallen de Bergen el 2 de noviembre de 2018 y fueron juzgados por un panel internacional de 230 expertos de 29 naciones.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.