El café keniano le sigue dando alegrías a Dromedario

Tiempo de lectura: 3 min

La modalidad de Dromedario de Café Kenia Guicherori AA Plus está teniendo buena acogida, con reconocimientos en distintos premios y certámenes internacionales.

El café Dromedario de Kenia

El Grupo Dromedario, con sede en Heras, distribuye café en una decena de países, y también trabaja en la elaboración de nuevas modalidades a partir de la mezcla de granos de países del todo el mundo.

En este caso, el Café Kenia Guicherori ha obtenido en los últimos meses diversos reconocimientos, como los premios del International Coffee Tasting de Milán o el Great Taste de Londres.

En concreto, el International Coffee Tasting en Italia, se celebró el pasado mes de noviembre, y Dromedario se volvió de allí con una Medalla de Oro.

Organiza el Instituto internacional de Catadores de Café (IIAC), una asociación sin fines de lucro y con el apoyo sólo de sus miembros, fundada en 1993 con el objetivo de recopilar y difundir métodos científicos para la evaluación sensorial de café.

La única representante española en el jurado procedía también de Dromedario: su
Responsable de Calidad y Q ARABICA GRADER, Begoña Baqué.

Y en agosto de 2018 fueron los premios al sabor Great Taste celebrados en Londres, en las que participaron en las categorías de “café en grano para espresso” y “café en grano para filtro”.

Allí el grupo empresarial cántabro obtuvo un total de ocho estrellas, repartidas en cuatro productos en las dos categorías, incluyendo entre ellos su Kenia Gicherori, con una valoración de tres estrellas, la máxima a la que opta un producto, en una acumulación de tres premios que Dromedario obtuvo por primera vez con este café. De hecho, solamente ha habido 5 cafés en el mundo es esta categoría que hayan conseguido las tres estrellas.

Los Premios Great Taste son premios al gran sabor, en el mundo de la alimentación, elegidos entre más de 400 jueces expertos.

Con estas medallas de oro, Grupo Dromedario suma en la última década, un total de 30 reconocimientos, entre estrellas en Great Taste (18) y medallas de oro en International Coffee Tasting (13), en cuya edición de Londres Dromedario ha sido la empresa española cafetera que más estrellas ha obtenido y la cuarta del mundo

DE LAS MONTAÑAS DE KENIA

El café Kenia Gicherori AA es un café con una acidez cítrica alta, cuerpo medio y predominio de notas florales.

Este café está cultivado a 1700 metros de altitud en las laderas del Monte Kenia, que es la montaña más alta de Kenia y la segunda más alta de África (tras el Kilimanjaro).

Esta región es famosa por sus suelos ricos en arcilla volcánica, así como por su buen microclima con suficientes lluvias. Alrededor de 1.100 agricultores entregan sus cerezas rojas y maduras a la fábrica de Gicherori.

El producto se elabora con el sistema de válvula unidireccional, que permite la desgasificación del producto envasado, evitando el contacto con el oxígeno externo, y está disponible en formato de 250 gramos o molido. Puede adquirirse desde este enlace. 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.