La senda cultural ‘En busca de la Vía de Agripa’ tendrá nueva señalización

Tiempo de lectura: 2 min

El Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, señalizará la senda cultural ‘En busca de la Vía de Agripa’, llamada así porque se cree que fue una de las vías de penetración que los romanos realizaron con motivo de las Guerras Cántabras y que posteriormente se convirtió en ruta jacobea en la Edad Media para los peregrinos que no querían exponerse a los peligros de cruzar la bahía de Santander, siendo posteriormente parte del Camino Real desde Laredo a Santillana del Mar.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, recibe a los alcaldes y representantes de la asociación.

Así lo ha anunciado el consejero de Turismo, Francisco Martín, que ha recibido a una representación de los nueve términos municipales implicados en la senda (Astillero, Bareyo, Camargo, Entrambasaguas, Medio Cudeyo, Piélagos, Ribamontán al Mar, Ribamontán al Monte y Villaescusa), además del presidente y vicepresidenta de la Asociación Vía de Agripa, Valeriano Teja y Ana Cagigas, respectivamente.

El consejero ha recibido una memoria valorada con un mapa digitalizado donde se detalla el posicionamiento referenciado de cada baliza de señalización y el emplazamiento de los carteles explicativos que a lo largo de la senda instruirán a los viandantes del valor patrimonial, tanto cultural como natural, que van a encontrar a lo largo del recorrido.

Según los representantes que se entrevistaron con Martín, este ramal interior del Camino de Santiago por el Norte, que viene denominándose senda cultural en busca de la Vía de Agripa, mientras la UNESCO no lo oficialice como tal Camino de Santiago, está adquiriendo vida propia y cada vez son más los transeúntes y peregrinos que se deciden por conocer esta otra alternativa que rodea todo el arco de la bahía de Santander

El presidente de la Asociación Vía de Agripa ha informado de las actuaciones que se llevarán a cabo para consolidar la senda, para lo cual es fundamental la señalización. Se organizarán una serie de charlas, conferencias y actos de presentación que darán a conocer la riqueza patrimonial del entorno. También se organizarán marchas y se animará a toda la población a acercarse a recorrer el itinerario señalizado y se publicará un libro-guía con las diferentes etapas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.