El youtuber que llegó en patera actúa en los Dopingos

Tiempo de lectura: 2 min

Es primer domingo de mes, y eso significa que es Dopingo, la cita conjunta que organizan La Lupe, en el Pasaje Zorrilla, y el Roots, al lado, en la calle Gándara.

La jornada comenzará a las 13.00 horas en La Lupe, donde habrá comida, además de las pinchadas de Sara Puaj, Don Carnal y Lory Money.

Además, en lo que se está convirtiendo ya en una tradición, acudirá Jan 333 a pintar los cristales del bar, ya que en cada cita de los dopingos (término que fusiona el domingo y el irse ‘de pingo’) un artista decora esa parte del local, que va cambiando cada vez.

Jan 333 es un polifacético artista del underground local, que aúna su condición de escritor con la de graffitero y que también rima, con grabaciones en colaboración o en solitario.

A las seis de la tarde los bártulos se trasladan al Roots, en la calle Gándara, ya que la idea de los dopingos es, además de ofrecer una alternativa de ocio en el día clásico de los dopingos que trascienda el mero vermú, fomentar la colaboración frente a la competición, y eso supone que cuando uno de los dos abre, el otro cierra, para facilitar que todos puedan ir a todo.

Allí, en el Roots, un local especializado en las pinchadas, el hip hop y el reggae, estará en directo Lorey Money, nombre artístico de Dara Dia, costurero y músico senegalés de rap y trap, muy popular en You Tube con una dura historia a sus espaldas: llegó a España en 2006 en patera, ha sido vendedor ambulante y fue detenido y trasladado a un Centro de Internamiento de Extranjeros, los polémicos y cuestionados CIE’s.

Una historia que ha plasmado en su libro de memorias, si bien lo que le ha hecho popular es su canal de You Tube y su carrera musical, con discos que han abordado temas como la crisis económica y personajes de actualidad como el Pequeño Nicolás o Puigdemont, que se han hecho virales.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.