Consort Music, tercera empresa en gestionar los conciertos de la Semana Grande en tres años

Tiempo de lectura: 5 min

La mesa de contratación del Ayuntamiento ha propuesto adjudicar a la empresa Consort Music S.L. la organización de los conciertos de la Campa de la Magdalena durante la Semana Grande de este año, que se llamarán La Magdalena en Vivo, según ha informado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez.

Será la tercera empresa distinta que lo gestione en apenas tres años, consecutivos:

  1. hace dos años fue Mouro Producciones, que perdió el concurso tras poner en marcha los conciertos y gestionarlos durante una década –uno de los socios lo es también de la empresa que realizó la obra de Sol, 57, donde se produjo un derrumbe–
  2.  al año siguiente fue relevada por Delfuego Booking, en unión con otra, en la edición del pasado verano en la que se produjo el ‘pinchazo’ de David Guetta, la actuación a la que no se presentó, sin que se hayan resuelto aún las reclamaciones y con ambas empresas organizadoras en concurso de acreedores. De cara a este concurso, el Ayuntamiento puso como condición en los pliegos contar con un seguro de incomparecencia de artistas con el que entonces no se contó.

Sera también un nuevo cambio de marca el el nombre del festival: de Música en Grande en la época de Mouro, a los efímeros conciertos de La Campa, y ahora La Magdalena en Vivo, por contraste con el Santander Música, especializado en música indie y que sí ha sabido mantener la marca y el estilo.

Los vaivenes en el festival también han afectado a los estilos musicales, desde el pop y la variedad de Música en Grsnde al intento de La Campa de ser más mediático hasta esta nueva fase con mas protagonismo del reggaeton o ritmos electrónicos.

El anuncio de nueva empresa para los conciertos se produce el mismo día en el que la Junta de Gobierno local llevaba en su orden del día el cambio, también, en la gestión de Escenario Santander, instalación municipal de la que se hacía cargo Delfuego, una de las dos empresas organizadoras de las actuaciones de La Campa. Una nueva UTE de empresas se hará cargo del espacio, sin concurso, ante las problemas de esta.

Delfuego Booking cederá a otra empresa la gestión de Escenario Santander

 

LA NUEVA EMPRESA

Se trata, según consta en documentación mercantil consultada por EL FARADIO, de una empresa cántabra, creada como tal en 2001, MG  Producciones, fundada por Manuel Gutiérrez y Conchita López, y que ha colaborado en varios eventos con Mouro Producciones, los primeros promotores de los conciertos de la Semana Grande.

Tal y como repasan en su Web, han organizado citas como el festival folk Cantabria Infinita ligado al año lebaniego de 2006, que sumó desde entonces seis ediciones; además de gestionar conciertos como los de Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Bustamante, Dos pájaros de un tiro…

Y ha gestionado artistas como, según enumera en su página Manolo García; Alejandro Sanz; David Bustamante; Sergio Dalma;  Melendi; Miguel Bose; Ráphael; Andrés Calamaro; Isabel Pantoja; Rocío Jurado; Maria Dolores Pradera; Sabina, Serrat o Victor Manuel y Ana Belén, entre otros nacionales, e internacionales como Bob Dylan, Pablo Milanés; Scorpions; The Chieftains…

En 2017, organizaron junto a Mouro –los primeros responsables de los conciertos de la Semana Grande- el Movember Food & Rock, celebrado en el Palacio de Deportes de Santander. También junto a Mouro organizaron Rock en la Feria.

EL CARTEL

El cartel presentado por la empresa plantea seis jornadas de conciertos con artistas como Texas, Manuel Carrasco, Juan Magán o Aitana, además del Hoky Popi Music y el Reggaeton Beach Festival.

Juan Magan

El programa arrancará el domingo 21 con el festival familiar Hoky Popi Music, que tendrá como principales protagonistas a Blas Cantó, Beret, Lola Índigo y DJ Ivi e incluirá actividades, juegos y una fiesta de colores.

Después, entre el lunes 22 y el sábado 27 se sucederán los conciertos de la ‘Magdalena en vivo’, empezando el día 22 con el concierto solidario, a cargo de Texas, Immaculate Fools y Ella Baila Sola.

Por su parte, el jueves 25 compartirán cartel Juan Magán y Víctor Magán; el viernes 26 actuarán Manuel Carrasco y Ele; y el sábado 27 se contará con Aitana y Trapical Minds.

Para cerrar el programa, el domingo 28 se celebrará el Reggaeton Beach Festival, certamen de música urbana que abarca ritmos urbanos de diverso tipo, pop latino y electrohouse, todo ello acompañado de actividades músico-culturales, gastronómicas y deportivas.

Aitana

El Reggaeton Beach Festival, que se celebra también este año en Barcelona, Benidorm, Palma de Mallorca y Colonia (Alemania), contará con, entre otras actuaciones, con la de Karol G.

En todos los casos se pondrán a la venta entradas generales y VIP y, en el caso de los conciertos de la ‘Magdalena en vivo’ se podrán adquirir también abonos para las cuatro noches, con distintas promociones y ofertas para algunas entradas.

Tras la valoración de este cartel por parte del jurado y la comprobación de que la oferta presentada reúne los requisitos exigidos en las bases, la mesa de contratación ha propuesto adjudicar a Consort Music la licencia de ocupación de dominio público para la organización del festival de música de la Semana Grande.

Ahora, la empresa deberá aportar en los próximos días toda la documentación requerida para que sea revisada por los técnicos antes de proceder a la adjudicación por la Junta de Gobierno Local.

En el caso del festival de música independiente que se organiza en los primeros días del mes de agosto en este mismo espacio de la Campa de la Magdalena, este año volverá a organizarlo Santander Live Producciones, que resultó adjudicataria el pasado año con posibilidad de prórroga para 2019.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.