El Movimiento Europeo organiza un debate sobre las elecciones europeas y el voto rural

Tiempo de lectura: 2 min

Comisión Europea

El Movimiento Europeo ha organizado un debate sobre las próximas elecciones europeas con el objetivo de recordar la importancia del voto y las motivaciones para hacerlo, ya que la cita se celebra también el próximo 26 de mayo, coincidiendo con las municipales y autonómicas.

Será este sábado a las 12.30 horas en el Centro Cívico de Villacarriedo,en los Valles Pasiegos organizado por el Consejo Cántabro del Movimiento Europeo, presidido por la abogada María Mendieta.

Y estará muy orientado al voto rural, a la importancia de estos territorios y al impacto de las decisi

En él estará el presidente del Movimiento Europeo, Francisco Aldecoa, junto a otros miembros de esta entidad, como Guillermo Hergueta, quien hablará de las aportaciones de la UE al mundo rural de Cantabria; o Jan Pomés, que se centrará en el por qué y para qué de la Unión Europea, haciendo énfasis en algunas falacias y explicando las campañas que se han realizado hasta la fecha.

El acto contará con la bienvenida del alcalde, Ángel Sanz, y desde el mundo de la política acudirá África Álvarez, número 2 de la lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados en estas elecciones generales, natural de San Vicente de la Barquera.

Junto a ella, habrá representantes de la sociedad civil cántabra, como el empresario Carlos Zamora, del grupo hostelero Deluz o la ganadera María Montesina, de la cooperativa Siete Valles de Montaña y de la asociación cultural La Ortega Colectiva, moderados por el periodista Oscar Allende, director de EL FARADIO.

POR QUÉ Y PARA QUÉ VOTO

La cita se enmarca dentro del proyecto para las elecciones europeas, 26 de mayo, Por qué y para qué voto, y cuenta con la colaboración de la Asociación de Periodistas Europeos.

Este proyecto tiene como objetivo incentivar el debate entre la ciudadanía, especialmente entre los jóvenes, de cara a las próximas elecciones europeas del 26 de mayo,

Para ello, se hará énfasis en la importancia del Parlamento europea en la construcción europea y en las reivindicaciones de los ciudadanos, así como el impacto de sus decisiones en la vida diaria.

EL MOVIMIENTO EUROPEO

El Consejo Federal Español del Movimiento Europeo forma parte del Movimiento Europeo Internacional y se constituyó ya en el exilio, mirando a Europa para poner fin a la dictadura, reimplantar la democracia en España y procurar su desarrollo económico y social.

Ya en democracia, su objetivo siempre ha sido propiciar el desarrollo de una identidad europea y unos valores comunes en la sociedad española, y, de otra, posibilitar que entre las instituciones, las fuerzas políticas y las organizaciones socioeconómicas, España sea un factor dinamizador en el proceso de construcción europea.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.