Los Corrales de Buelna acogerán la XI Marcha Solidaria ‘Luchamos por la vida’

Tiempo de lectura: 2 min

Cerca de 8.000 personas volverán a darse cita este domingo, 14 de abril, en Los Corrales de Buelna, en la XI carrera solidaria ‘Luchamos por la vida’, que se ha convertido, en sus once años de existencia, en uno de los eventos deportivos con mayor participación de toda Cantabria.

Pistoletazo de salida de una edición anterior. FOTO: Luchamos por la Vida.

La jornada -en la que se vuelca todo el municipio de Los Corrales- comenzará a las 9 de la mañana, con la recogida de dorsales en el complejo deportivo Luis Andrés Samperio Sañudo. La presidenta de ‘Luchamos por la vida’, Noelia Ruiz Pellón, presentará la marcha a las 11 horas, mientras que el pistoletazo de salida lo dará Lara Gómez, joven atleta corraliega que acaba de proclamarse subcampeona de España sub 23 en 60 metros en pista cubierta.

La salida oficial de la carrera será a las 11.20 horas, encabezada por los corredores que realizarán 10 kilómetros. A continuación saldrán todos los demás asistentes que recorrerán los 5 kilómetros solidarios. Además de la marcha, durante todo el día tendrán lugar en Los Corrales numerosas actividades deportivas (zumba, cycling, body-combat), además de degustaciones, hinchables, sorteo de regalos, etc., de tal forma que todos los asistentes puedan disfrutar de una jornada solidaria en familia.

Las inscripciones para conseguir camiseta, dorsal y bolsa de avituallamiento se acabaron en 7 días, pero eso no impide que todo aquel que quiera sumarse a la causa, pueda acercarse al Estadio y participar en la marcha y actividades.

DOBLE OBJETIVO

El objetivo de esta marcha busca no sólo recaudar fondos para la investigación contra el cáncer si no promocionar aquellos comportamientos que pueden inducir a un estilo de vida que promueva la salud, como es la actividad física adecuada, alimentación equilibrada, no fumar… El movimiento ‘Luchamos por la vida’ lo creó Almudena Ruiz Pellón, con el objetivo de promover hábitos de vida saludables y aprender a afrontar el cáncer.

A raíz de su fallecimiento, un grupo de voluntarios, encabezados por Noelia -hermana de Almudena- crearon la asociación que ha permitido destinar 132.000 euros a diversos proyectos de investigación contra el cáncer desde el año 2013. En concreto, los 30.000€ que recaudó la asociación el año pasado se destinaron a dos proyectos de investigación del Instituto de Investigación de Valdecilla (IDIVAL).

Numerosas autoridades, locales y regionales -como el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla- y la Directora General de Deportes, han confirmado su asistencia a la marcha solidaria.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • el montañes
    12 de abril de 2019

    con todo lo que roban los politicos. habria dinero y no tendriamos que estar con caridad desgraciadamente por muy loables que son todas las iniciativas ciudadanas.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.