8.000 personas participan en la marcha ‘Luchamos por la vida’

Tiempo de lectura: 2 min

Cerca de 8.000 personas han tomado parte en la 11ª edición de la marcha solidaria contra el cáncer ‘Luchamos por la vida’, celebrada en Los Corrales de Buelna, el evento deportivo solidario con mayor número de ediciones consecutivas en Cantabria, cuyo objetivo es recaudar fondos para la investigación contra esta enfermedad y promover hábitos de vida saludables.

Luchamos por la vida

La marcha, que se divide en las modalidades de 10 y 5 kilómetros, ha partido del Complejo Deportivo Municipal Luis Andrés Samperio Sañudo y el pistoletazo de salida ha corrido a cargo de la joven atleta corraliega Lara Gómez, actual subcampeona de España sub23 en pista cubierta.

A lo largo de la jornada los asistentes también disfrutaron de clases deportivas, juegos infantiles, una comida popular y sorteo de regalos.

En la edición del año pasado se recaudaron 30.000 euros, que se destinaron a dos proyectos de investigación del Instituto de Investigación de Valdecilla.

El movimiento ‘Luchamos por la vida’ lo creó Almudena Ruiz, paciente de cáncer, con el objetivo de promover hábitos de vida saludables y aprender a afrontar la enfermedad.

Tras su fallecimiento, un grupo de voluntarios encabezados por su hermana, Noelia Ruiz, crearon la asociación que ha permitido destinar 132.000 euros a diversos proyectos de investigación contra el cáncer desde el año 2013.

El objetivo de esta marcha busca no sólo recaudar fondos para la investigación contra el cáncer si no promocionar aquellos comportamientos que pueden inducir a un estilo de vida que promueva la salud, como es la actividad física adecuada, alimentación equilibrada, no fumar…

También han asistido autoridades, como el presidente Miguel Ángel Revilla; la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González; y la directora general de Deporte, Gloria Gómez.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Pepito
    15 de abril de 2019

    Bravo por esta iniciativs

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.