Abierta la convocatoria para la selección de áreas de regeneración y renovación urbana y rural

Tiempo de lectura: 2 min

El Boletín Oficial de Cantabria publica este miércoles la resolución de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda por la que se abre la convocatoria para la selección de áreas de regeneración y renovación urbana y rural correspondiente al año 2019.

El objetivo de este programa, incluido en el Plan de Vivienda 2018-2021 de Cantabria, es fomentar la renovación y la recuperación funcional de determinados tejidos residenciales, conjuntos históricos, centros urbanos y barrios degradados mediante ámbitos de actuación integral.

De esta forma, cada ayuntamiento podrá presentar una única solicitud, que se podrá referir a una o varias fases de la misma área, previamente delimitada. Por su parte, no podrán presentarse aquellos consistorios que ya tengan un área de regeneración urbana y rural ya seleccionada, excepto si la vigencia de esta finaliza dentro del mismo año natural.

El Gobierno cuenta con una oficina específica para situaciones de emergencia relacionadas con la vivienda.

La solicitud deberá acompañarse de una ficha-resumen de la actuación que contendrá la delimitación cartográfica del área tanto en papel como en un fichero georreferenciado, el resumen de los parámetros principales de la actuación y una relación que permita identificar inequívocamente a todos los inmuebles incluidos.

Además, se incluirá el proyecto de las actuaciones que se pretenden llevar a cabo con un diagnóstico sobre la situación de los habitantes de la zona, las condiciones ambientales, la situación de los espacios públicos y un análisis sobre los edificios; una memoria vinculante de la viabilidad de las actuaciones; un programa de las actuaciones; el plan de realojo temporal; el pliego de condiciones, presupuesto y los planos de las obras; y el reportaje fotográfico de los edificios a rehabilitar y los espacios públicos a renovar.

Las solicitudes se presentarán conforme al modelo oficial en el Registro Electrónico Común del Gobierno de Cantabria (https://rec.cantabria.es/rec/bienvenida.htm) en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOC.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.