El Centro Cívico de Cazoña se transformará en una gran instalación artística para celebrar el día del libro

Tiempo de lectura: 2 min

El Centro Cívico de Cazoña se transformará este martes 23 de abril en una gran instalación artística y pedagógica para celebrar el día del libro.

Instalación en Cazoña

En colaboración con el colectivo Createctura, el Ayuntamiento de Santander realizará diversas intervenciones de artes plásticas y visuales por todo el edificio y con el libro como hilo conductor, con el objetivo de potenciar el juego y el desarrollo creativo e invitar a la lectura y a la creación alrededor de la literatura.

Bajo el título ‘Libres y Libros’, esta iniciativa está dirigida a familias y podrán participar pequeños a partir de los diez meses de edad.

Se colocarán una docena de cubos de gran formato en los que podrán entrar tanto niños como adultos.

Dentro de cada cubo habrá un ambiente diferente que invitará a la lectura y a la creación, y los distintos espacios contarán con temáticas que van desde la práctica en la impresión de tipografías sobre distintos soportes a la pura experimentación plástica utilizando como referencia de partida libros de grandes autores como Katsumi Komagata o Tullet.

Instalación de Createctura

También habrá instalaciones de arte progresivo que irán creciendo con la interacción de las familias y todas ellas formarán una especie de circuito.

Las actividades serán de carácter gratuito, tendrán lugar entre las 17.00 y las 20.00 horas y los participantes estarán acompañados de monitores.

Esta propuesta forma parte de una programación mucho más extensa para fomentar la lectura a lo largo de toda la primavera con 16 talleres en los 7 centros de la red, para públicos de 3 a 18 años y propuestas de actividades colectivas y familiares.

Createctura, el colectivo que organizó los actos del día de la arquitectura y la música en la Plaza de la Cervezas, es un proyecto de desarrollo creativo en torno a diferentes lenguajes artísticos, de exploración tecnológica y experimentación sensorial.

El colectivo imparte numerosos talleres, formaciones para padres y profesionales del mundo educativos así como proyectos artísticos de mayor envergadura en el ámbito de la transformación urbana, el rediseño escolar y la creación de instalaciones artísticas.

El colectivo genera espacios de aprendizaje en torno de disciplinas diversas, como la música, la arquitectura, las artes gráficas y aplicadas o la tecnología, a partir de metodologías propias que son el fruto de años de investigación pedagógica en fuentes muy diversas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.