Movimiento por la Paz promociona un proyecto de voluntariado con la UE

Tiempo de lectura: 1 min

La ONG Movimiento por la Paz -MPDL- organiza una sesión informativa EU Aid Volunteers el lunes 6 de mayo en la Sala Fray Antonio de Guevara del Paraninfo de la Universidad de Cantabria de 17.00 a 19.30 horas, en colaboración con el Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Universidad de Cantabria.

Se trata de una iniciativa europea con el fin de promover el voluntariado humanitario, apoyado y respaldado por la Unión Europea.

Un voluntario de Aid Voluntter hablando con refugiados sirios. FOTO: Diego Ibarra Sánchez / Aid Volunteers.

La sesión informativa de UE Aid Volunteers tratará sobre las posibilidades que ofrece el programa de voluntariado impulsado desde la Unión Europea, tanto en terreno como online a ciudadanos/as de la UE y residentes de larga duración en países miembros con diferentes perfiles profesionales.

El proyecto también proporciona apoyo técnico y recursos a organizaciones en terceros países para su fortalecimiento y resiliencia en contextos de ayuda humanitaria. Durante la jornada, las personas y organizaciones asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las oportunidades, recursos y vacantes de voluntariado internacional que la iniciativa ofrece.

El Movimiento por la Paz -MPDL- actualmente lidera dos proyectos EU Aid Volunteers, uno con el objetivo de fortalecer a las organizaciones humanitarias, mejorando la gestión del voluntariado y construyendo solidaridad, y otro para el despliegue de voluntariado para la promoción de la Construcción de la Paz y los derechos de las mujeres.

Movimiento por la Paz, que se fundó en 1983 en Madrid, forma parte de la iniciativa desde el año 2017.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.