La PAH llama a parar un desahucio del BBVA en Guarnizo

Tiempo de lectura: 3 min

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander ha convocado STOP Desahucios, es decir, un llamamiento a una acción con apoyo ciudadano para tratar de frenar un desalojo, en este caso promovido por el BBVA en Boo de Guarnizo.

Será el próximo miércoles, y se trata de un hombre que lleva años reclamando la dación en pago, es decir, entregar la vivienda para saldar la deuda, sin que se le atienda.

El lugar de reunión será en la rotonda de Boo, a las 9:30 horas, ya que se espera a la comisión judicial a las 10,  en el que no es el único desahucio previsto para mayo.

La PAH espera que el presidente Revilla cumpla con su promesa de acudir a los desahucios de familias por parte de entidades bancarias, como es el caso.

Además, recuerdan su reivindicación de acabar con los desahucios y que la Ley de Vivienda –que no pudo aprobarse esta legislatura– presentada por la plataforma sea debatida en el Parlamento de Cantabria, por lo que de cara a las elecciones exigirá a todos los partidos que se posicionen ante la ley y que «hablen de vivienda» en la campaña que está a punto de comenzar.

Además, la PAH también anuncia que se va a producir el desahucio por impago de alquiler privado de uno de sus integrantes, José, junto a su familia, el día antes, el 7 de mayo,

En este caso existe una promesa de alquiler social por parte de la empresa pública de la Consejería de Vivienda Gesvican en la localidad de Sarón, en Santa María de Cayón, si bien apuntan que estaa promesa aún no se ha concretado en una firma, por lo que la PAH se desplazará el lunes por la mañana hasta Gesvican para concretar el realojo de esta familia en riesgo de exclusión.

Esta situación de emergencia se suma  a la que se avecina por parte de Las Peñicas, la sociedad inmobiliaria de Liberbank (el banco en el que se integra la antigua Caja Cantabria), a la que consideran un fondo buitre y responsable de un mínimo de un centenar de viviendas en las que vence el alquiler social sin que se quiera renovar.

Sociedades ligadas a paraísos fiscales, en la empresa que desahucia por Liberbank

Los buitres de Liberbank (I): Oceanwood, en el corazón de la tormenta financiera

 

El Gobierno de Cantabria dispone desde esta legislatura del recurso de la Oficina de Emergencia Habitacional, dependiente de la empresa pública GESVICAN de la Consejería de Obras Públcias, especializada en funciones de mediación y asesoría para afectados por desahucios y problemas con la vivienda.

El horario de atención es de lunes a viernes en la calle Juan de Herrera 2-4, 5ª planta, de Santander y es preciso solicitar cita previa en los números de teléfono 942 31 89 32 y 942 31 89 80.

Los interesados también pueden dirigirse a través de internet en el correo electrónico emergenciahabitacional@gesvican.es y encontrar toda la información en www.emergenciahabitacionalcantabria.gesvican.es.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • el montañes
    2 de mayo de 2019

    me parece que las leyes que apruebe una autonomia, no valen para nada, otra cosa es que el dinero que se extravia por no decir otra cosa, se invierta en alquiler social como en toda europa.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.