Bezana celebra el Día del Mayor

Tiempo de lectura: 1 min

Día del Mayor

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana celebró este fin de semana el Día del Mayor, una ya tradición anual con la que homenajear a los vecinos más veteranos del municipio, coincidiendo con la fiesta de la Santa Cruz.

Entre los actos de reconocimiento, ha destacado el homenaje al atleta cántabro de 90 años Marcos Bermejo, proclamado recientemente campeón del mundo en las pruebas de 200, 400 y 800 metros en la categoría de Mayores de 90.

También han recibido un reconocimiento la mujer y el hombre más mayores del municipio, que han cumplido 104 y 102, respectivamente.

Los actos comenzaron a las 12.30 horas con una misa Mayor en la iglesia parroquial de Bezana, para continuar después con una comida en el Pabellón Polideportivo Municipal a la que asistieron más de 500 personas. La celebración continuó por la tarde con música .

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Joaquín Gómez, q ha resaltado la ayuda económica y la atención que prestan las personas mayores en ayuda de las familias. «Sois un pilar fundamental», les ha dicho,  ensalzando a los vecinos «que más historias vividas atesoran» y que «tanto tienen que enseñar a los jóvenes que toman el relevo en la sociedad».

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reconocido hoy el esfuerzo de las personas mayores por «levantar» el país y ha instado a ser conscientes de su protagonismo en el progreso de la sociedad española.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.