El continuo saber de Medicusmundi

Tiempo de lectura: 3 min

La ‘gira’ del cuento de Kamalake acaba en la feria del libro de Torrelavega

A través de la ONG Medicusmundi, muchas personas han averiguado más sobre cómo funciona la malaria y puede ser erradicada en países de África y Asia, donde es una auténtica epidemia.

Su cuento, ‘Kalakamake. O lo que no se ha conseguido sobre la malaria’, escrito por la escritora Anna Tortajada e ilustrado por Antonio Acebal, ha sido presentado recientemente en las ferias del libro de Santander y Torrelavega a través de sesiones de cuentacuentos para los más pequeños.

SALUD ES NOMBRE DE MUJER

Se han actualizado la exposición con el objetivo de renovar los datos de la anterior que han quedado obsoletos e introducir nuevos aspectos sobre la mujer.

Pero su apuesta porque la salud sea un derecho universal,  tal y como apoyan sus más de 5.000 personas socias en todo el mundo, se mantiene en diversas actividades divulgativas en Cantabria.

Hasta el 20 de mayo, estarán presentes en la exposición ‘Salud es nombre de mujer’, en el IES Villajunco de Santander, donde los alumnos realizan actividades a través de los cuadernos de trabajo de alumnos y profesores.

«El objetivo de este proyecto es sensibilizar a la ciudadanía acerca de las causas y consecuencias de la violencia ejercida contra las mujeres y niñas, propiciando una conciencia crítica en torno a su origen y sus formas, y mostrando algunas respuestas que se generan desde los movimientos de mujeres y feministas en el mundo para su erradicación.» comenta Medicusmundi.

LAS MARIONETAS MUNDINOVI SIGUEN EN EL COLEGIO ELOY VILLANUEVA DE MONTE

Además, desde el pasado 22 de marzo y hasta el 16 de mayo, las marionetas Mundinovi están en el Colegio Eloy VIllanueva de Monte (Cantabria) donde los niños de infantil y primer ciclo de primaria realizan pequeñas obras para educar en valores.

«Este proyecto se dirige a niñas y niños de segundo ciclo de educación infantil y primer ciclo de primaria. Con 8 muñecos y 32 guiones diferentes , se plantean situaciones relacionadas con el logro de la autonomía personal, la preocupación por el otro, la confianza en los propios proyectos, la fidelidad en la amistad, la solidaridad, la esperanza, el agradecimiento, y la curiosidad.» Comentan desde medicusmundi.

TODAS LAS MUJERES LIBRES DE VIOLENCIA EN EL HOSPITAL DE LAREDO

La ONG continua llevando la exposición ‘Todas las mujeres libres de violencia’ de gira por Cantabria, y estará en el Hospital de Laredo hasta el 18 de mayo.

La exposición consiste, por una parte, en una actualización de los datos, cifras e informes de referencia de la exposición ‘Salud es nombre de mujer’ y, por otro lado, se amplían los contenidos con el diseño de una exposición específica sobre violencia, ‘Todas las mujeres libres de violencia’.

Medicusmundi es una asociación de personas que creen firmemente que la salud es un derecho universal y trabajan cada día para hacerlo posible.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.