Detenidos dos candidatos de Podemos por tener una instalación de marihuana

Tiempo de lectura: 3 min

Dos miembros de la candidatura autonómica de Podemos y también de la de Laredo han sido detenidos tras encontrarles la Guardia Civil una instalación para el cultivo de un total de 500 plantas de marihuana en un chalé en Ampuero y por engancharse de forma ilegal a la red eléctrica para alimentar esa instalación.

La formación morada en Laredo ha comunicado que ambos han decidido renunciar a cualquier acta de cargo público que ostenten a partir del próximo 27 de mayo, además de darse de baja de Podemos, si bien en el comunicado han ceñido su militancia a la lista de Laredo y han obviado que también formaban parte de la autonómica.

Todo con el argumento de «no perjudicar la imagen del partido en Cantabria, en plena campaña de elecciones municipales y autonómicas», por un asunto que es ya noticia en medios estatales, y que se suma a una acumulación de procesos judiciales y tras un año especialmente complejo, que desembocó en la disolución del grupo parlamentario, en el nombramiento de una gestora y en la suspensión de unas primarias, que a su vez ha sido anulada por los tribunales por vulneración de derechos fundamentales.

En el registro del chalet, iniciado a raíz de una investigación de la Guardia Civil, se encontraron, además, dos sacos con más de 2 kilos de marihuana seca.

Los dos detenidos, afines a Verónica Ordóñez en el conflicto interno de Podemos, se reunieron con miembros del autodenominado equipo técnico de Podemos (la gestora que sustituye a la dirección salida de las primarias), por lo que han decidido esta renuncia que sólo será efectiva si son elegidos.

Desde la gestora destacan «la actitud constructiva que han mantenido en todo momento» los detenidos, y han apelado tanto a la presunción de inocencia como a que que los medios sean «rigurosos» con la noticia al tener hijos (La propia formación facilita los nombres de los militantes en el comunicado).

En cuanto esto pase, Podemos «continuará realizando su campaña electoral y explicando sus medidas programáticas para el municipio cántabro con la misma energía e ilusión que ha demostrado desde el arranque de la campaña».

El cannabis ha sido protagonista de varias iniciativas de Podemos durante la legislatura, centrado fundamentalmente en sus usos terapéuticos, con la organización de unas jornadas y la presencia de Ordóñez en sucesivas charlas..

A ello aludían en esta misma campaña –si bien la cuenta de Podemos Cannábico en Cantabria que difundía ese vídeo ha sido ‘candada’– la candidata y su número 3, Verónica Ordóñez, que fue diputada por Podemos y acabó como no adscrita tras abandonar el grupo parlamentario y hacer que, al no tener miembros suficientes, desapareciera como tal.

En el vídeo hablaban de su objetivo de una ley que permita el autocultivo, a petición de la Federación de Asociaciones Cannábicas–, apelando a sus fines terapéuticos.

 

Mostrar comentarios [4]

4 Comentarios

  • Eugenia
    17 de mayo de 2019

    Qué ganas había ya de una noticia así eh? Mucho tiempo sin poder criticar a Verónica y su círculo. Cómo disfruta el faradio con noticias de este tipo.

    • Eduardo Inda
      17 de mayo de 2019

      Gracias por apoyar la labor de investigación de mi gran diario okdiario, la información objetiva al servicio de España.

  • Aitor Balls
    17 de mayo de 2019

    Hay que ser rastrero mezclar a Verónica en esto. Dejad de hacer el ridículo, que el cara bombilla no tiene ninguna opción de salir por muchos ojitos que os ponga. Lamentable.

  • jorge cieza
    17 de mayo de 2019

    Qué banda! Qué poco respeto! Cara bombilla? Balls(pequeñitas) quién y dónde te dieron el carnet de izquierdista?

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.