A caballo de los valles pasiegos

Tiempo de lectura: 2 min

En Villacarriedo, en los Valles Pasiegos, se encuentra el Centro Hípico Pisueña, el proyecto que pusieron en marcha en 2012 dos hermanos, Violeta y Carlos.

Es un proyecto de divulgación y formación en torno al mundo de la equitación y el caballo que permite tener una visión distinta de la zona, tal y como informa en su Web la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos.

Instalaciones del Centro Hípico del Pisueña (Foto de su página de Facebook)

Allí se pueden recibir clases individualizadas en las propias instalaciones o facilitarse salidas por el entorno, así como desarrollarse actividades en grupos reducidos, para niños y mayores, lo que permite una formación más adaptada  a los alumnos.

Las clases de equitación se programan en función de los tramos de edad, condiciones físicas y niveles de los jinetes ya sea en grupos cerrados o individuales.

Las sesiones comprenden todo del proceso, desde coger el caballo del box, cepillarlo, ubicar el equipo y los aparejos de monta hasta realizar un calentamiento previo, trabajar en pista, relajación al finalizar la clase, desmontar el equipo y dirigir al caballo de nuevo al box.

El servicio consiste en atender las necesidades del caballo a lo largo de su estancia en las instalaciones, centrándonos en los cuidados, alimentación, estabulación box o padock, veterinario, herraje así como un servicio de entrenamiento y trabajo para clientes que no puedan montar sus caballos durante la semana. Las tarifas se adaptan según las necesidades de cada persona, al permitirse varias modalidades.

Durante todo el año se organizan cursos y campamentos, para cualquier persona, en los que se muestran fundamentos técnicos como la alimentación y dieta, mantenimiento de las instalaciones, cuidados especiales del caballo, su comportamiento y cualidades, clases teóricas, y ejercicios de pista entre otros.

Sus promotores destacan las ventajas de esta práctica, desde la mejora del estado físico así como la contribución a la mejora de la socialización de los niños.

El Centro de Hípica del Pisueña se encuentra situado en el barrio la Granja, junto a Villacarriedo (Cantabria), frente al a gasolinera.

Dentro de la oferta que pone al servicio de los aficionados a los caballos, se encuentra el pupilaje y doma de estos animales, pony club para los más pequeños, clases de iniciación y prefecccionamiento, cursos avanzados y clinic, celebración de cumpleaños, visitas de colegios…Incluso se imparten clases para el dia de tu boda.

Para más información sobre el Centro Hípico del Pisueña, contacto y reserva de clases se puede acudir al siguiente correo electrónico: centrohipicodelpisuena@gmail.com o bien en el número de teléfono 665 39 17 61

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.