Granja Cudaña y Turismo Rural colaborarán para fomentar visita a la vaquería

Tiempo de lectura: 2 min

Mediante la firma de una acuerdo de colaboración entre la Granja Cudaña, ubicada en Labarces, en el municipio de Valdáliga y la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, ambas entidades fomentarán la visita a esta vaquería de los turistas y viajeros que se alojen en los establecimientos rurales de la asociación.

Granja Cudaña

El objetivo es que vivan una nueva experiencia de turismo rural conociendo de primera mano el funcionamiento de este tipo de enclaves tradicionales de Cantabria.

Los viajeros y turistas recorrerán las instalaciones acompañados del propietario de la Granja Cudaña.

Eloy Entrecanales se ocupará de indicar a los más pequeños cómo dar el biberón a los terneros y de explicar cómo es el ordeño moderno mediante los más avanzados sistemas basados en las nuevas tecnologías y maquinarias.

La visita también incluye conocer el proceso de elaboración de los quesos así como una degustación de los deliciosos productos que se elaboran en esta granja, como la quesada, el arroz con leche, la propia leche y los diferentes tipos de quesos. Los visitantes también podrán adquirir estos productos.

La Granja Cudaña es una empresa familiar basada en la actividad ganadera. Además de contar con la tradicional producción láctea gracias al cuidado de más de 150 vacas, ha ampliado su actividad en el sector y actualmente es una granja criadora y distribuye maquinaria específica para el sector, como el robot de ordeño.

También ofrece servicios de nutrición animal y asesoramiento para confort de las vacas y servicios logísticos para la presentación en competiciones morfológicas nacionales e internacionales de la raza frisona.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.