Cruz Roja elabora un catálogo para facilitar la información a sus voluntarios

Tiempo de lectura: 1 min

La fuerza de Cruz Roja está, básicamente, en sus voluntarios y voluntarias, en esa gente que tiene ganas de ayudar al prójimo.

Ellos son quienes actúan para que las personas mayores no se sientan solas cuando temen estarlo, quienes atienden a víctimas de accidentes y participan en rescates, educan a jóvenes en valores o entretienen a niños enfermos en los hospitales, colaboran en la inserción social de personas inmigrantes, y un sin fin mas de cosas. En definitiva, los voluntarios de Cruz Roja luchan por una sociedad más justa y solidaria.

El Voluntariado es para toda aquella persona que desee sumarse a esta gran ayuda colectiva que poco a poco hace del mundo un lugar mejor. Desde Cruz Roja, se ofrece la posibilidad de colaborar en las diferentes áreas de ayudas y asistencias que realizan en Cantabria y que, hoy por hoy, suman más de 60 proyectos.

Para favorecer la información a los futuros voluntarios, han elaborado un Catálogo de actividades (PDF), dividido en las áreas principales de actividad del voluntariado donde participa Cruz Roja Cantabria, visitando el Catálogo de actividades (PDF). Además, llevan a cabo diversos cursos de formación que pueden verse en la propia página de Cruz Roja y a los que cualquier persona puede apuntarse.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.