‘Superdomingo’ en ARCO FM

Tiempo de lectura: 4 min

Muchas urnas el domingo: europeas, autonómicas, municipales,juntas vecinales…

La coincidencia del primer partido del play off de ascenso del Racing a Segunda División y de las elecciones municipales, autonómicas y europeas, harán del domingo una jornada de emociones fuertes que se podrán seguir con todo detalle en ARCO FM CANTABRIA (103.2).

Será un Superdomingo de radio, que arrancará a las 17.30 horas con la previa del partido de fútbol y en el que se intercalará la última hora de las elecciones, hasta bien entrada la madrugada con los resultados definitivos.

Así, a las 18 horas habrá un boletín con el último dato de participación en los comicios, antes de dar paso a las 18.30 horas a la retransmisión del fútbol, con el pitido inicial del partido, desde los Campos de Sport de El Sardinero.

Oscar García Mayo, en el pie de campo del Sardinero.

Al frente del equipo habitual de Tiro al Arco estará Jesús García-Bermejo, con Oscar García Mayo y Rubén Gutiérrez, y con Nano Teja desde el control central de sonido.

Desde esa hora manda el fútbol, pero al descanso y al final del partido habrá conexiones con la redacción de EL FARADIO para avanzar las encuestas de los medios de comunicación nacionales, así como otros datos e incidencias de la jornada en Cantabria.

Al término del partido, y antes de la rueda de prensa de los entrenadores y el resumen desde la zona mixta de prensa de El Sardinero, presentaremos el informativo ‘Especial Elecciones 2019 en Cantabria’, que desde las 21 horas presentará Guillem Ruisánchez con un amplio despliegue técnico y humano para contar todos los detalles de la noche electoral en Cantabria.

Desde esa hora y hasta avanzada la madrugada, el programa especial se centrará en contar minuto a minuto el escrutinio de las distintas urnas y el análisis político de los resultados, así como de las distintas opciones de gobernabilidad de Cantabria, Santander y los principales municipios de Cantabria.

El Faradio hará cobertura también a través de este periódico digital y en sus redes sociales, coordinada por Oscar Allende, junto a Eva Mora y Pablo Moreno, y el equipo de ARCO FM, con García-Bermejo, García Mayo, Irene Olmo y Cristina Bartoloméen las sedes de los partidos para trasladar las primeras reacciones.

NOCHE LARGA

Desde esta cabina en El Sardinero esperamos cantar los goles del ascenso del Racing a Segunda División.

El recuento, que por Ley exige que se abra primero la urna de las elecciones europeas, será lento. Hasta las 23 horas no se dará a conocer el resultado de las europeas, porque no se pueden difundir hasta el cierre de los colegios electorales en el último país de la Unión, en este caso Italia. Y esto hará que los datos de ayuntamientos y comunidades autónomas se harán esperar un poco más que en anteriores convocatorias.

Según las previsiones del Ministerio del Interior y del Gobierno de Cantabria, sobre las 21 horas empezarán a salir los primeros datos del recuento de las municipales y de las autonómicas, aunque serán poco significativos, de las mesas con censos más pequeños.

Será entre las 22 horas y las 23 cuando se empezarán a consolidar los datos municipales y, a partir de ese momento, los del Parlamento de Cantabria.

Los periodistas Mateo Monasterio y Álvaro Sáenz se incorporarán para comentar los resultados de comarcas como los valles pasiegos o el corredor del Besaya, mientras que otros colaboradores estarán preparados para intervenir desde cualquier punto de Cantabria que sea noticia por los resultados.

Para el análisis político, la retransmisión contará con el experto en comunicación, Raúl Gil, responsable de la sección Indiepolitik del programa, el consultor Alfonso del Amo y el sociólogo Esteban Ruiz.

Y con los comentarios de los tertulianos habituales del programa radiofónico, como los abogados Pilar de la Hera y Miguel Gómez Cotera, o María Mendieta (presidenta del Movimiento Europeo), junto referentes de los agentes sociales y la sociedad civil.

Además, conectaremos con las redacciones de los principales medios de comunicación de Cantabria para conocer otros titulares que deja la noche electoral. Y el lunes a las 8 de la mañana, en horario habitual de EL FARADIO, el resumen de una larga jornada de información.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.