Las primeras reacciones: el PSOE habla de una noche histórica

Tiempo de lectura: 2 min

Ambiente en la sede del PP (Foto: Oscar García Mayo)

No es la sede del PP un sitio que tenga mucha afluencia cuando los resultados son malos, pero esta vez aparte del descenso autonómico, está la incertidumbre sobre la situación del bastión en Santander que en algún momento de la noche arrojaban los datos y daban por hecho muchos militantes, según constataba desde el Santemar Oscar García Mayo.

Vacío en la sede del PP que contrasta con la «noche histórica» de la que ya habla desde la sede socialista de Bonifaz Noelia Cobo, número 2 de la lista al Parlamento y secretaria de Organización del PSOE cántabro, informa desde allí Jesús García-Bermejo.

Mientras, en Ciudadanos, Rubén Gómez le destacaba a Cristina Bartolomé el auge del voto tanto municipal como rural de la formación naranja.

Desde Izquierda Unida-Equo (Marea Cántabra) ,que no ha llegado a entrar en el Parlamento, Carmen Martín, miembro de la lista como independiente (coordinadora de ACCAS, Asociación Ciudadanos Cántabra Antisida), admitía que eran resultado «muy malos» pero ponía en valor el trabajo realizado en campaña, y, en la misma línea, otro de los independientes, Miguel Gómez Cotera, el abogado de la plusvalía, elogiaba la valentía de esta apuesta y remarcaba que resultaba muy difícil ir en alianza, como se planteaba, con un Podemos enzarzado en problemas judiciales y con su suspensión de primarias anulada judicialmente.

Para Pilar de la Hera, en la tertulia de EL FARADIO en el programa especial en ARCO FM, se trata de un «paseo triunfal» de Revilla que es también un «epitafio político», pero también apuntaba a un «fracaso importante» de Ciudadanos en su empeño de ser decisivos.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.