Comienza el recuento electoral

Tiempo de lectura: 2 min

Los colegios electorales ya han cerrado, por lo que queda esperar a los recuentos para conocer los resultados de esta primer superdomingo.

Comenzarán con los de las europeas, después las locales, según se vayan conociendo, y a última hora conoceremos los de las autonómicas.

De momento la participación ha sido superior a la de las anteriores citas. Y sin incidencias reseñables, según contaba en EL FARADIO DE LA MAÑANA la abogada Carmen Mendieta, miembro de la Junta Electoral, quien vaticinaba una larga noche por la coincidencia de las tres citas: las autonómicas, las locales y las europeas.

 

ESCUCHA EL PROGRAMA ESPECIAL EN ARCO FM:

Escuchar

DATOS EN CANTABRIA

Actualizamos en tiempo real los resultados de las elecciones autonómicas 2019 que se disputan este domingo, de la mano de La Gisteria, empresa especializada en diseño de mapas personalizados

OJO A LOS BULOS

Pendientes también de los bulos que vayan aflorando en redes sociales, y de los desmentidos, de la mano de Maldito Bulo y Comprobado, el proyecto colaborativo en el que participa EL FARADIO

-De momento, estos son algunos de los desmentidos en la jornada de reflexión

https://maldita.es/maldito-bulo/vota-sin-bulos-desinformaciones-que-te-han-intentado-colar-en-la-jornada-de-reflexion-de-las-elecciones-del-26m/

EUROPEAS Y RESTO DE COMUNIDADES Y MUNICIPALES

Según los primeros sondeos a pie de urna, el PSOE ganaría las elecciones europeas, seguido por el PP que, aunque reduce su representación, evita el sorpasso de Ciudadanos que se coloca como tercera fuerza. En cuarto lugar estaría Unidas Podemos, que baja pero no tanto como lo esperado y de Vox, que, perdiendo el fuelle, se queda en 4 eurodiputados. Los independentistas de Junts per Catalunya, el partido de Puigdemont, ganaría sobradamente en Barcelona.

Una encuesta de SIGMA 2 para Tele Madrid revela que podría gobernar la izquierda por la mínima en la Comunidad de Madrid, con un aumento del PSOE que, junto a Más Madrid y Unidas Podemos, le darían la asamblea de Madrid.

También los datos son favorables a la izquierda en el Ayuntamiento de la capital, donde se impondría Manuela Carmena, a quien le darían los números con el PSOE pero se quedaría fuera, sin representación, Madrid en Pie, el partido de Iglesias en la capital. El bloque de derechas no lograría tener suficientes escaños pero destaca que Ciudadanos está cerca de arrebatarle la hegemonía de este bloque el PP, ya que casi igualarían resultados.

En Barcelona, un sondeo elaborado por Betevé pronostica un empate técnico entre Ada Colau y Ernest Maragall, de Esquerra Republicana (ERC), en su lucha por la alcaldía. Las encuestas les dan a ambos entre 10 y 11 concejales.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.