Cantabria invertirá 3,8 millones en un nuevo robot quirúrgico Da Vinci en Valdecilla

Tiempo de lectura: 2 min

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 24 de mayo una inversión de 3.826.625 euros para la instalación de un nuevo robot quirúrgico Da Vinci en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, que forma parte del impulso que la Consejería de Sanidad ha dado al programa de cirugía robótica de este hospital.

Dentro de esta estrategia se enmarca la consolidación de la cirugía robótica en el hospital Valdecilla y su posición de vanguardia a nivel docente, asistencial e investigador.

El robot Da Vinci da cobertura a intervenciones quirúrgicas de un modo no invasivo.

Además de la incorporación de un nuevo robot quirúrgico Da Vinci de última generación destinado a funciones asistenciales y docentes, el programa de cirugía robótica también incluye la actualización y modernización del robot asistencial actualmente en uso en el hospital y la incorporación de un robot de última generación para formación en el Hospital Virtual Valdecilla (HvV).

CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA

El robot Da Vinci permite dar cobertura a las necesidades quirúrgicas de las distintas especialidades en cirugías complejas de forma mínimamente invasiva, ofreciendo una asistencia con la máxima calidad.

Con esta incorporación, Valdecilla continuará siendo un referente en cirugía robótica, tanto en aspectos asistenciales como en la formación e investigación.

Valdecilla cuenta desde el año 2010, cuando se puso en marcha este tipo de cirugía, con dos robots Da Vinci, uno para el ámbito asistencial del bloque quirúrgico y otro con función docente en el HvV. Hasta febrero de 2019 se han realizado 1.528 intervenciones con el robot quirúrgico, 737 de ellas en los últimos dos años.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • montañes
    27 de mayo de 2019

    Este dispositivo desarrollado por la empresa norteamericana Intuitive Surgical y aprobado, en el año 2000, por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.