Bustamante exhibe sus heridas de guerra en el Palacio

Tiempo de lectura: 5 min

Una obra cuyo dilema gira en torno a la lucha dialéctica entre el individualismo y lo colectivo, entre la violencia y la sumisión, entre la honestidad y la corrupción. Se trata de ‘Marat Sader’, o también llamado ‘Persecución y asesinato de Jean Paul Marat’. Una obra bajo la dirección, adaptación y dramaturgia de Ricardo Iniesta.

La obra estará por partida doble en el Palacio de Festivales. La primera cita con ella será el viernes a las 20:30 horas, y la segunda, al día siguiente, sábado, a la misma hora. En ambos casos será la sala Argenta la encargada de albergar este gran espectáculo que significa uno de los títulos referenciales del teatro europeo del siglo XX.

 

Por otro lado, Bustamante vuelve a la carga presentando su nueva gira para este año 2019 aprovechando la venta su nuevo disco “Héroes en tiempos de guerra” y su single “Héroes”. Este ha sido su décimo álbum de estudio con los que ha vendido más de 2.000.000 de álbumes y ha realizado más de 1.000 conciertos.

La sala Argenta estará lista este domingo a las 19:00 horas para ver al de San Vicente cantar al amor como a él le caracteriza. Bustamante es uno de los artistas más carismáticos y mediáticos del panorama musical en España. El pasado año ha sido un periodo de descanso en su carrera artística, donde ha aprovechado para trabajar en este proyecto.

PRESENTACIONES EN GIL

El jueves, a las 19:00 horas, José Manuel Gutiérrez Romero presenta su libro ‘Aves reproductoras de Cantabria’ en Librería Gil, en la Plaza Pombo, el cual ha sido editado por el Gobierno de Cantabria. El libro constituye una obra de conocimiento única y de extraordinario valor científico, donde el autor ha tratado los textos desde el rigor pero a su vez de manera diferente a otras obras de la misma temática, estudiando a cada especie de forma individualizada y pormenorizada.

El viernes a las 19:00 horas será el turno de Pedro Portillo Argos y de su nuevo libro ‘Guillermo vuelve a la carga’, de Independently Published y con la intervención de Guillermo Balbona. La sinopsis del libro lo ve como un homenaje a Guillermo Brown y Los Proscritos que, con esta nueva aventura en un tiempo en el que ya no son niños y que cada uno ha evolucionado de una manera sin perder su original carácter ni su gracioso modo de enfrentarse al mundo.

IMAGINANDO HISTORIAS

Este fin de semana arrancan en Santander los talleres de la iniciativa ‘Tan Cerca 2019’, que une Gijón, Santander y Bilbao, ‘Picovuela’ es un programa de actividades interdisciplinares para ocio en familia.  La primera jornada será el sábado a las 17:30 horas en el #CentroDeArte Faro de Cabo Mayor, en Santander: La jornada,’Tórtola Pinta’, estará destinada para niñ@s de 7 a 10 años acompañados de un adulto.

Al día siguiente, el domingo, el museo de prehistoria, Mupac, será el lugar que acoja ‘Petirrojo Bailón’. En está ocasión el evento estará orientado a la música y danza. Se llevará a cabo a partir de las 17:30 horas.

+Info e inscripciones en el correo: agenda@libreria.es o en el teléfono 942 21 49 61. Las plazas son limitadas.

UNA MINA DE ORO EN EL DUESO

El centro penitenciario de El Dueso acoge ‘Mina de oro‘, el último proyecto artístico del enigmático artista cántabro ‘Pejac‘. Tres intervenciones que exploran la esperanza como respuesta humana ante las adversidades y que alejan el arte de su hábitat natural para adentrarlo en un entorno en el que solo puede ser disfrutado por aquellos que, por avatares de la vida, se encuentran cumpliendo condena en el interior del centro.

BLUES MORNINGS EN WEDNESDAY

El miércoles, el bar Rvbicón acogerá a los Blues Morning Singers, una formación electroacústica surgida en Bilbao dedicada 100% al Blues, en todas sus variantes y estilos. El grupo, que huye de repertorios manidos y se aleja de los estereotipos con la selección de composiciones procedentes de las más profundas raíces de la música afroamericana, estará a las 21:30 horas en el bar dándole ritmo a la noche. La entrada será de cinco euros como contribución para los músicos.

EL ESCRITOR BARQUEREÑO EDUARDO NORIEGA ESTRENA  LIBRO

«En Homeria, tierra de dioses olvidados, un bardo ambulante vende su arte al mejor postor para sobrevivir. Camino de su ansiado destino, se topa con un misterioso hombre y su perro, que parecen ser perseguidos por un poderoso noble. El fugitivo va tras la pista de un anciano que debería darle noticias del Libro Lacre, un maravilloso y arcano libro del que nadie tiene noticias desde hace siglos y que contiene unos secretos tales que podrían revolucionar el mundo conocido hasta entonces…» con estas palabras comienza a describirse la sinopsis del libro.

Un libro que ha visto la luz de mano de su autor, procedente de San Vicente de la Barquera, Eduardo Noriega. Con casi 500 páginas y un precio de 22,90€, la apasionante historia de ‘Todos los días muere alguien: El libro lacre I’, ya puede ser adquirida por internet, ya sea en formato físico o para ebook.

Junio arranca con un nuevo EP de Moikave

Moikave se definen como “’los últimos indios del rock’. Su música destila clase anglosajona mezclada con letras en castellano; blues, soul, R&B y electricidad empapan sus canciones. Mostrando admiración por el blues rock clásico, pero a la vez sabiendo adaptarlo a los tiempos actuales. Y sabiendo hacer uso del sentido del humor, como demuestran en “Tajau Blues”

El grupo norteño estará este sábado en la Sala Niágara a partir de las 22:00 horas presentando su nuevo EP. Se estima que el evento dure alrededor de dos horas

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.