Cuatro compañías teatrales iniciarán este sábado ‘Cantabria Escena Profesional’

Tiempo de lectura: 3 min

Imagen de África en el corazón, de Ábrego Teatro

Las compañías profesionales regionales ‘Quasar Teatro’, ‘Ábrego Teatro’ y ‘Anabel Díez Teatro’, junto con los andaluces de ‘Lapso Producciones’, iniciarán la primera edición de ‘Cantabria Escena Profesional’ (Cantabria EscenaPro), un circuito de teatro organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno autonómico.

Desde este sábado, día 1, hasta el 21 de junio, los mencionados grupos recorrerán las localidades de Laredo, Los Corrales de Buelna, Castro Urdiales y Comillas.

Este  sábado, 1 de junio, iniciará este periplo ‘Quasar Teatro’, que pondrá en escena el cuento- musical ‘Había una vez un pedazo de madera, en la Casa de Cultura ‘Doctor Velasco’ de Laredo, a las 18:30 horas.

Para esta compañía, aunque se trata de una de las historias más célebres del mundo, ‘Las aventuras de Pinocho’ es al mismo tiempo una obra en gran medida desconocida. “Las aventuras de un trozo de madera parlante no son aquí un cuento moralizante ni sentimental, – afirman-, sino un relato profundamente subversivo sobre la infancia perdida, transido de crueldad, magia y sátira, en el que se entreveran la picaresca, el teatro callejero y los cuentos de hadas de un modo que anticipa el surrealismo e incluso el realismo mágico”. Está interpretada por Mónica González Megolla, acompañada al clarinete por Simone Fontanelli.

El viernes, día 7, en el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna, la compañía ‘Anabel Díez Teatro’ presentará, a las 20:30 horas, el clásico de García Lorca ‘La casa de Bernarda Alba’, interpretada por Pilar García Solar, Belén González María Valadés, Lydia Casares,
Eva González y Asunción Hoyuela, dirigidas por Anabel Díez.

El sábado, día 8, la compañía ‘Lapso Producciones’ llevará sus ‘Clásicos excéntricos’ al I.E.S ‘Ataúlfo Argenta’ de Castro Urdiales, a las 19:30 horas. Se trata de un espectáculo que combina la música en directo con el humor y que “hará que el público tenga que meterse corcheas en los bolsillos para no elevarse metrónomo y medio del suelo”, explican desde la compañía.

‘Clásicos Excéntricos’ hace disfrutar de la belleza de las piezas universales que se interpretan a través del humor, la sorpresa y el atractivo visual y sonoro que aportan los instrumentos insólitos como la Bocicleta Perifónica, el Serrucho Tenor, el Vidriolín Copodivarius, el Destilarmonium Percutente en Do para Tres o el Campanófono Sostenente de Cola.

Este concierto inusual es original de Rafael Rivera, Antonio Campo, Rafael Campos y Jorge Barroso, y cuenta con la dirección artística de ‘Lapso Producciones’ y Jorge Barroso, y música de Antonio J. Campos

Por último, el viernes 21, a las 21:00 horas, el Centro Cultural ‘El Espolón’, en Comillas, acogerá la puesta en escena de ‘África en el corazón’, producida por ‘Ábrego teatro’.

Después del éxito internacional alcanzado con ‘El percusionista’, el músico y actor Gorsi Edu se enfrenta al reto de volver a poner toda la magia de África al alcance de su público. Con sus manos, sus ritmos y sus tambores nos ofrece una visión nueva y positiva de ese maravilloso enclave y de sus gentes. Un punto de vista diferente para entender la naturaleza, la vitalidad y la fuerza de un continente. Todo bajo el ritmo trepidante de los tambores que nos trasladarán a lo más profundo de la selva africana.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.