El Superdomingo hace récord de audiencia en Arco FM

Tiempo de lectura: 4 min

Avanzada la noche, Guillem Ruisánchez con Pilar de la Hera, Enrique Arroyo Sandino y Esteban Ruiz. Reflejado en el cristal del estudio, Nano Teja en la coordinación || Foto: Carlos Atienza

10.500 oyentes, de todos los puntos de Cantabria pero también del resto de España y de otros países del extranjero, siguieron el Superdomingo en ARCO FM a través de Internet.

A los ‘pinchazos’ en Internet de la emisora  hay que sumar varios miles más de cántabros que eligieron el 103.2 de la FM para mantenerse informados de una jornada decisiva, y otros 5.200 usuarios únicos en elfaradio.com.

Así, ARCO FM y EL FARADIO se convirtieron en medios de referencia para seguir el 26 de mayo las elecciones europeas, locales y autonómicas y el partido de ida del play off de ascenso a Segunda División entre el Racing y el Atlético Baleares.

Nueve horas de radio, en una retransmisión que comenzaba a las 17.30 horas con la previa del encuentro de fútbol, con conexiones con la redacción de EL FARADIO con la última hora de la participación en los comicios.

En el dispositivo especial de la emisora, coordinado por Nano Teja y con Mario del Barrio en el control técnico de sonido, participaron 10 profesionales y otra decena de colaboradores que se incorporaron al análisis de los resultados.

Jesús García-Bermejo, Oscar García Mayo y Rubén Gutiérrez se encargaron de una emocionante narración del partido del Racing. Y volverán a hacerlo en el decisivo partido de vuelta que se disputará el próximo domingo 2 de junio a las 12 del mediodía desde Son Malferits –lugar de malheridos-, que así se llama el campo del Atlético Baleares.

Pasadas las nueve de la noche, Guillem Ruisánchez cogió el relevo de la programación especial, al frente de un programa de EL FARADIO de más de cinco horas de duración dedicado al seguimiento de los resultados en las elecciones, el único de la radio regional que puso la información local y autonómica por delante de los resultados nacionales.

El despliegue incluyó el seguimiento en este periódico digital, con la dirección de Oscar Allende y el apoyo desde la reacción de Eva Mora y Pablo Moreno, tanto en radio como en Internet y redes sociales. En Twitter, sólo el 26 de mayo, el perfil de EL FARADIO acumuló 86.580 impresiones con sus 88 tweets.

El programa arrancaba con una conexión con Carmen Mendieta, abogada en la Junta Electoral de Zona de Santander y sobre las 10 de la noche Irene Olmo y Cristina Bartolomé se unían a García-Bermejo y García Mayo para cubrir la información desde las sedes o cuarteles generales de hasta seis partidos políticos (PP, PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida, Podemos y PRC).

Con los resultados confirmados, pudimos escuchar las primeras valoraciones de los candidatos y candidatas, Miguel Ángel Revilla, Pablo Zuloaga, Mónica Rodero, Israel Ruiz Salmón, María José Sáenz de Buruaga o Gema Igual, y entrevistas específicas a Félix Álvarez, Javier Ceruti, Pedro Casares, José María Fuentes-Pila o Miguel Saro.

Desde Torrelavega, Álvaro Sáenz analizaba los resultados en el corredor del Besaya y acercaba también la valoración del ganador de las elecciones en la segunda ciudad de Cantabria, Javier López Estrada, que se perfila como próximo alcalde allí.

En el análisis de los resultados participaron el experto en comunicación política, Raúl Gil,  el sociólogo Esteban Ruiz, el consultor Alfonso del Amo, los abogados Pilar de la Hera, María Mendieta y Miguel Gómez Cotera y los activistas Carmen Martín (ACASS y EAPN) y Paco Gómez Nadal (La Vorágine Cultura Crítica), así como Enrique Arroyo Sandino, tertuliano habitual de A mediodía alegría, el programa que presenta Chuchi Guerra en ARCO FM.

Colaboradores habituales de EL FARADIO y oyentes también participaron de la noche electoral, con mensajes  por Whatsapp y análisis locales más precisos.

INFORMACIÓN DE PROXIMIDAD

La redaccion de ARCO FM en el Superdomingo || Foto: María Velasco

La gran audiencia del Superdomingo supone un espaldarazo a la apuesta de ARCO FM y EL FARADIO por la información local y regional.

Y es el colofón a semanas de seguimiento de las elecciones generales, primero, y europeas, municipales y autonómicas el pasado domingo, con entrevistas a los candidatos o verificación de discursos, datos y desmentidos de bulos, en colaboración con 15 redacciones nacionales de noticias dentro del proyecto colaborativo Comprobado.

El despliegue del Superdomingo ha sido posible gracias a los socios de EL FARADIO, que con su aportación de 7 euros al mes contribuyen a la sostenibilidad de este medio, así como el apoyo de una veintena de anunciantes.

Desde el equipo de EL FARADIO agradecemos el apoyo de El Machi (Grupo Deluz), SoningeoLa ConstanciaHotel-Restaurante AstuyAsienta AsesoresBahía Home InmobiliariaAutos La EsprillaRestaurante YerbabuenaBar El CocineroInstalaciones MGTransportes y Excavaciones VíaJM Ruiz AbogadosAula EuropeaClínica Colmun.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.