El tabaco rompe corazones

Tiempo de lectura: 2 min

El Centro de Salud de Bezana, integrado en la Red cántabra de centros sin humo, se suma este próximo viernes a la celebración del Día mundial sin tabaco que, en este 2019, se centrará en “el tabaco y la salud pulmonar”.

Centro de Salud de Bezana

La Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve cada 31 de mayo esta jornada con la finalidad de concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno, así como para disuadir de su consumo en cualquiera de sus formas.

En esta ocasión, la campaña hará hincapié en las consecuencias negativas que tiene el tabaco para la salud pulmonar de las personas, que van desde el cáncer hasta enfermedades respiratorias crónicas, pero también del papel fundamental que desempeñan los pulmones para la salud y el bienestar.

El Centro de Salud de Bezana, al que acuden vecinos de Piélagos y Santa Cruz de Bezana, desarrollará diferentes actividades a lo largo de la jornada bajo un lema común: el tabaco rompe corazones.

Así, en colaboración con la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad repartirá guías para dejar de fumar, para aprender a vivir sin tabaco o para dejar de fumar en mesa informativa, que instalará a lo largo de la mañana.

También profesionales del Centro de Salud se trasladarán al Instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad, con el objetivo de explicar a los más jóvenes qué es lo que fuman y/o lo que contaminan.

Por la tarde, a las 17:00 horas, se entregarán los premios del I Concurso de pintura ‘Borra humo para pintar salud”, que incluirá dos categorías – infantil, para niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años y adultos, para mayores de 15 años- y al que se han presentado un total de 15 trabajos.

En todos los casos, los participantes han realizado obras que transmiten un mensaje preventivo respecto al consumo de tabaco.

Además, de entregar el premio de 100 euros, en metálico, a los ganadores de cada una de las dos categorías, se inaugurará la exposición de todos los trabajos que participan en el certamen.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.