Ocho restaurantes de Santillana del Mar aplicarán un proyecto de accesibilidad sensorial

Tiempo de lectura: 2 min

Ocho restaurantes han implantado el proyecto de accesibilidad sensorial de la ‘Red Hostelería tecnológicamente accesible de Santillana del Mar’ para facilitar a los invidentes el camino y el servicio en sus respectivos establecimientos.

Aplicación diseñada por Amio dentro del proyecto para Santillana del Mar

Esta iniciativa forma parte del convenio de colaboración entre la Consejería y el Ayuntamiento para el desarrollo del proyecto piloto de turismo accesible “espacios integrados inteligentes” y en el proyecto de accesibilidad ‘Santillana del Mar espacio integrado inteligente’, de la mano de la empresa Amio.

En concreto, los restaurantes que forman la red de hostelería tecnológicamente accesible de Santillana y participan en este proyecto son El Pradón, Bitina, Conde Restaurante, Casa Uzquiza, Sidrería Casa Miguel, Posada Restaurante Camino Altamira, Parador de Santillana del Mar y Restaurante El Castillo.

En el convenio suscrito entre la Consejería de Turismo y el Ayuntamiento de Torrelavega se establecía la colaboración para crear y fomentar un destino turístico inteligente mediante el desarrollo de una smart city para la accesibilidad de todo tipo de visitantes con diferentes discapacidades cognitivas o sensoriales.

Las actuaciones se referían a diferentes ámbitos de accesibilidad en la movilidad, turística, sensorial, cognitiva, de información y comunicación, así como la señalítica y la geolocalización accesibles.

Santillana del Mar, con el apoyo de la Consejería de Innovación, forma parte de los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) que nacen y son reconocidos oficialmente en España a través del Plan Nacional Integral de Turismo, aunando los conceptos de sustentabilidad, conocimiento, innovación y tecnología en torno a los destinos turísticos.

Se definen como espacios innovadores, accesibles para todos, consolidados sobre tecnología de vanguardia, que garantizan el desarrollo sostenible del territorio, facilitan la interacción e integración del visitante e incrementan la calidad de su visita en el destino.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.