Suspendido el desahucio previsto esta semana en Ruesga

Tiempo de lectura: 2 min

La acción de #STOP DESAHUCIOS prevista para el próximo día 7 de junio en la localidad de Ogarrio (Ruesga) ha quedado suspendida.

Acción de la PAH en Santander.

Según informa la PAH, este lunes el letrado de la familia les ha comunicado la paralización por un plazo máximo de 60 días, para abrirse una negociación con el banco malo, la SAREB (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria).

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) advierte de que espera que «exista una voluntad real de alcanzar un acuerdo favorable para la familia y que este plazo concedido no se quede, únicamente, en un intento de lavado de imagen de dicha entidad».

Según relató la PAH, la familia afectada, acuciada por la crisis de la última década, no pudo hacer frente a los pagos de la hipoteca que tenía con Liberbank (el banco del que forma parte la antigua Caja Cantabria).

Y la vivienda fue subastada, adjudicándosela el banco, que posteriormente cedió a Sareb, una entidad «que no se digna descolgar el teléfono, y ha hecho «oídos sordos a todos los intentos de negociar una salida razonable y pactada», solución que podría pasar por un alquiler con opción a compra.

Sociedades ligadas a paraísos fiscales, en la empresa que desahucia por Liberbank

El Gobierno cuenta con una oficina específica para situaciones de emergencia relacionadas con la vivienda.

El Gobierno de Cantabria dispone desde esta legislatura del recurso de la Oficina de Emergencia Habitacional, dependiente de la empresa pública GESVICAN de la Consejería de Obras Públcias, especializada en funciones de mediación y asesoría para afectados por desahucios y problemas con la vivienda.

El horario de atención es de lunes a viernes en la calle Juan de Herrera 2-4, 5ª planta, de Santander y es preciso solicitar cita previa en los números de teléfono 942 31 89 32 y 942 31 89 80.

Los interesados también pueden dirigirse a través de internet en el correo electrónico emergenciahabitacional@gesvican.es y encontrar toda la información en www.emergenciahabitacionalcantabria.gesvican.es.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.