‘Más que ideas’ pide colaboración para “el viaje de Pedro”

Tiempo de lectura: 2 min

Desde la ‘fundación más que ideas’, con el apoyo del Grupo Español de Trasplante Hematopoyético y Terapia Celular (GETH), y catorce asociaciones de pacientes, se ha puesto en marcha el proyecto “el viaje de Pedro” con la intención de recaudar fondos para la ayuda en el trasplante de progenitores hematopoyéticos, y al que se puede votar en su página web para que consiga ese apoyo.

En «el viaje de Pedro» nos llevan por todas las fases que sufre un enfermo que necesita este tipo de terapia, desde la alta exposición a quimioterapia, hasta los trasplantes y su recuperación en el hospital.

¿Qué significa un trasplante de células hematopoyéticas? Se trata del trasplante de algunas células que son necesarias y que se pierden en los tratamientos con altas dosis de quimioterapia. Estas se deben trasplantar en la médula ósea de los pacientes, y permiten que la médula pueda volver a generar células sanas.

Mediante esta iniciativa la asociación pretende acompañar a pacientes y familiares en este viaje único, complejo y difícil, además de ofrecer información sobre el trasplante y sus fases, así como recomendaciones para una mejor preparación previa al ingreso y una idónea recuperación física del tratamiento.

Tras la puesta en marcha de “el viaje de Pedro”, la fundación pretende realizar nuevos capítulos que ofrezcan a los pacientes y familiares información complementaria en otros ámbitos relacionados con el trasplante, como, por ejemplo:  Repercusiones emocionales, fertilidad o recursos de apoyo.

La fundación ofrece la posibilidad de votar sus diferentes proyectos y contribuir con ello al desarrollo de planes horizontales en colaboración con los diferentes agentes sociosanitarios, para así lograr promover un cambio en el sector basado en la innovación y la cooperación y orientado a mejorar la calidad de vida de las personas.

CANTIDAD DE PROYECTOS A SUS ESPALDAS

Más que ideas cuenta con una intensa trayectoria de iniciativas. Nacida en 2014 y con el santanderino Diego Villalón como miembro de ella, ha creado talleres talleres de formación sobre enfermedades como la esclerosis, el cáncer gástrico o el melanoma, ayuda para dejar de fumar o consejos sobre nutrición y salud.

Diego Villalón recoge el premio ‘Somos Pacientes’

Además, ha publicado guías y libros como ‘En el amor y en el cáncer’, galardonado en la categoría de sociedad de los premios ‘Somos Pacientes’ en 2016 y financiado gracias a una campaña de crowdfunding.

Cuenta con proyectos tan motivadores como el realizado junto a la Asociación de Pacientes de Cáncer de Próstata (AEsPCaC), en el que el runner Slavi Nestorov decidió escalar el Everest con el objetivo de dar visibilidad a las personas con cáncer de próstata.

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.