El mes del Orgullo comienza con la proyección de Stonewall en el centro Ítaca de Torrelavega

Tiempo de lectura: 4 min

Damos la bienvenida a la semana con la anulación del desahucio a una familia en Ruesga que iba a tener lugar este viernes 7 de junio, ya que se ha obligado al SAREB a negociar con la familia un acuerdo para lo que cuentan con un plazo de sesenta días.

Caminando hacia el 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI

Cartel del Orgullo 2019

Comienza un nuevo mes, el mes del Orgullo, y es que el colectivo LGTBI ha empezado a dar a conocer las actividades que, durante el presente mes, irán enfocadas al día del orgullo, 28 de junio, que reivindica las movilizaciones de Stonewall (Nueva York) que dieron lugar a las reclamaciones del colectivo, uno de los más perseguidos y que mayor marginalidad ha sufrido y sufre aún en pleno siglo XXI.

La Asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans de Cantabria (ALEGA) se reunirá este jueves 6 de enero a las 20:00 horas en el Centro Cultural Europeo Eureka. Durante la semana del 24 al 29 de junio han propuesto diversos actos (talleres, charlas, juegos, conciertos,…)  entre los que destaca la participación de la estrella del transformismo Kika Lorace.

Durante todo este mes se desarrollará en el Centro Social Ítaca de Torrelavega (C/ Hermilio Alcalde del Río) un ciclo de cine bajo el título Junio de Orgullo organizado por la Asamblea Abierta Feminista de Cantabria cuya primera proyección será este miércoles a las 20:00 horas precisamente con la obra Stonewall La lucha por el derecho a amar, por la igualdad.

Jean Marc Rouillan, este martes en La Libre

El escritor y activista político estará este martes a las 20:00 horas en la librería La Libre (Rampa Sotileza Nº1), en libertad desde 2012 tras su encarcelamiento en 1982 por su participación en el asesinato de Gabriel Chahine. El encuentro con el escritor se realizará bajo el lema «una vida de dignidad y rebeldía. Lucha antes, durante y después de la cárcel». El lunes en el mismo lugar se proyectó el documental «Ni viejos ni traidores» sobre los militantes de la organización Action Directe.

Bravas

Cartel del evento

Este jueves 6 de junio a las 20:00 horas en el local de La Vorágine (C/ Cisneros Nº 69) tendrá lugar la presentación del libro ilustrado sobre la historia del feminismo «Bravas» de Cristina Arce, más conocida como Tina Lotta. La autora destaca mujeres relevantes del feminismo desde la Revolución Francesa a nuestros días y para romper con ese bagaje eurocentrista incluye en esta obra a figuras importantes de los otros continentes en la defensa de los derechos humanos y la libertad de los pueblos.

El viernes a la misma hora la escritora gallega residente en Cantabria María von Touceda presentará su obra «Coito ergo sum» donde se narra la historia de Sara, una vendedora de soma apasionada del sexo y del arte,una  «heroína contemporánea que hace de su comportamiento e introspección la verdadera revolución»

Y el sábado 8 de junio será el turno de «Cántabros con historia» la obra de Miguel Ángel Chica. que será presentado el día anterior en Torrelavega, concretamente a las 20:00 horas en la librería DLibros (C/ Lasaga Larreta Nº 11), recoge una serie de pequeñas biografías de cuarenta personas nacidas o vinculadas a Cantabria de muy distintos ámbitos (cultura, política, ciencia,…) pioneras y pioneros de su tiempo que nos dejaran un gran legado.

Semana de boicot al plástico

Desde la página de ZERO WASTE de Facebook se ha lanzado la iniciativa de un boicot de una semana a todos los alimentos envueltos en plástico.

Será durante la semana del 3 al 9 de junio. Se trata de provocar a las empresas de alimentación para que busquen alternativas a los envoltorios de plástico.

Los pensionistas recuerdan su lucha con una exposición

Manifestación de pensionistas en Cantabria.

La Coordinadora en Defensa de las Pensiones Públicas ha plasmado su lucha por unas pensiones dignas en una exposición fotográfica que repasa sus concentraciones y acciones.

La muestra será itinerante, e irá acompañada de charlas y conferencias. De momento se inaugura este martes a las 19.00 horas en Colindres, en la Casa de Cultura.

La Coordinadora advierte que, tras las campañas electorales, mantienen ante quienes finalmente sean los nuevos gestores su lema de que “gobierne quien gobierne las pensiones se defienden”, por lo que continuarán sus movilizaciones, «más necesarias que nunca» ante los planes de fomento de las pensiones privadas que se atisban desde Europa.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.