‘De Granja en granja’ celebra su primera edición

Tiempo de lectura: 2 min

Este fin de semana tendrá lugar la primera edición de ‘De Granja en Granja’, en la que los productores quieren romper con intermediarios y ofrecer una jornada de puertas abiertas para que los consumidores puedan conocer cómo se elaboran los productos de la tierra.

El evento se desarrollará este sábado y domingo cuando granjas de toda Cantabria abran las puertas de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas. Se hará independientemente de las condiciones climáticas y, por lo general las visitas están programadas cada hora con una duración máxima de 45 minutos aproximadamente.

Apicultores de una de las granjas asociadas al proyecto.

Cada granja propone su zona de aparcamiento y un punto de acogida, donde contabiliza los visitantes, los orienta y les acompaña mientras muestra su granja de forma gratuita.

Además, con esta iniciativa se promueven los productos locales y se favorecen las colaboraciones que forman parte del tejido social. El éxito de la red está basado en la participación de cada uno con un espíritu de solidaridad y respeto.

‘De Granja en Granja’ refleja el trabajo colectivo realizado por los agricultores en sus territorios para mantener el medio rural vivo. Un proceso orientado a la calidad y la realidad sobre los productos y los servicios agrícolas, con el deseo de comunicar y transmitir una concepción sostenible de la agricultura a los visitantes de fuera del mundo rural, que favorezca la creación de canales cortos de comercialización y que permita, a través de visitas y degustaciones, mostrar una total transparencia desde la granja al visitante.

Para resolver mas dudas o conocer un poco mas acerca ‘De Granja en Granja’, han elaborado un folleto informativo que tienen colgado en su página web. Además, para está ocasión también han preparado un pdf especial con el mapa de las granjas que participarán en el acontecimiento del fin de semana, con una pequeña información acerca de cada una de ellas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.