La naturaleza en Cantabria con Naturea

Tiempo de lectura: 2 min

Naturea Cantabria es un programa de dinamización y mantenimiento del uso público en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria, que opera por distintos lugares de Cantabria realizando diferentes actividades.

A lo largo de todo el año, cada uno de los Centros de Interpretación adscritos a este programa propone una gran variedad de eventos de interpretación de la naturaleza en áreas protegidas, con propuestas para todo tipo de públicos y que se adaptan a cada época del año, brindando la posibilidad al visitante de conocer todas las caras de la naturaleza cántabra.

También dispone de rutas auto guiadas y un interesante programa de educación ambiental para escolares y grupos. Además, a través de este programa, también se realiza una importante labor de mantenimiento ambiental.

Las zonas que engloba dentro de sus múltiples actividades e iniciativas son El embalse del Ebro, el Parque Natural Collados del Asón, el Parque Natural. de Oyambre, Liébana, el Parque Natural de Saja Besaya, el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, y los Valles Pasiegos.

En su página web, están detallada toda la información sobre sus centros de interpretación o sus próximo eventos.

Está ejecutado por la Red Cántabra de Desarrollo Rural y sus socios, los Grupos de Acción Local, con la financiación de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria.

Ambos organismos colaboran en el impulso de la dinamización del Uso Público de la Red de Espacios Naturales Protegidos con el doble objetivo común de la conservación de la naturaleza y el desarrollo económico y social de las comarcas rurales de Cantabria

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Serrón
    19 de junio de 2019

    Naturea se merece toda la atención, pero se nota un poco que estamos en tiempo de sacar la cabeza para que te vean. Creo, de todas formas, que si esta noticia está de alguna manera financiada con dinero público su publicación debería responder a intereses intrínsecos, no de oportunidad política. Pero ya digo, esta gente es muy buena y merece toda la atención siempre.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.