Un Campus de fútbol para “sacar del foco de presión” a los niños

Tiempo de lectura: 3 min

El próximo lunes comienza el Campus Infantil de Fútbol Velarde, una alternativa deportiva para niñas y niñas de entre 5 y 14 años, que nació en su momento como una ayuda para poder compatibilizar la vida laboral y personal.

Ahora que llegan las vacaciones veraniegas escolares, Eventos Deportivos Cantabria organiza esta iniciativa, que va renovándose cada semana hasta el 26 de julio, y que se centra en la práctica del fútbol. Deporte que se practica en sus instalaciones en La Maruca.

Campus Velarde.

Todo, de un modo “más lúdico” del resto de la temporada en el club. “Aquí tratamos de sacarles del foco de presión que pueden tener cuando en fin de semana en los que hay partidos y que se diviertan”, explica uno de los organizadores del Campus, el entrenador de fútbol Juan Rebanal.

Además, no hay categorías para cada niño o niña que se interese por primera vez en el Campus, ya que plantean la posibilidad de jugar a quienes tengan su primera toma de contacto con el balón. “Los separan en rangos de edad y, cada niño, va progresando individualmente según su nivel, adaptando los ritmos a cada actividad”.

Rebanal explica que buscan dar servicio a todas estas familias que necesitan conciliar vida familiar y laboral, por lo que tienen un horario de mañana, de 10.00 a 14.00, de lunes a viernes. Además, tienen un servicio para madrugadores de guardería que comienza a las 8.30 para aquellos que necesiten entrar antes.

ACTIVIDADES E INICIATIVAS

Entre sus actividades, cuentan con juegos técnicos, algunos especializados para porteros para los que tienen entrenadores especializados y, dos días a la semana, se trasladan a la piscina.

Entre el personal docente, cuentan con preparadores, monitores cada 12 o 15 niños y niñas, para hacer grupos reducidos y también una profesora de inglés para algunas horas a la semana.

Además, otros años han tenido visitas sorpresa y han llevado a algún deportista o del mundo del fútbol, como jugadores del Racing de Santander. Además, cuentan con charlas sobre comida sana o visitas de árbitros, para valorar un poco el deporte desde ese aspecto.

Además,, en caso de que el tiempo no acompañe, tienen a su disposición un pabellón polideportivo, al lado del colegio Gloria Fuertes, junto a las instalaciones de La Maruca

Los interesados pueden contactar a través de Facebook o las redes sociales de Eventos Deportivos Cantabria. Para ello, han facilitado un formulario de inscripción que se puede descargar y rellenar de forma online o de forma presencial a través de las instalaciones del club, en La Maruca.

Las matrículas se renuevan cada semana para los siguientes días, por lo que este viernes se cierra el plazo para apuntar a los niños que estén interesados en acudir al Campus del 24 al 28 de junio.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.