Comienza el horario de verano en Alceda Aventura

Tiempo de lectura: 3 min

El parque temático multiaventura ‘Alceda Aventura’, situado en Corvera de Toranzo, abre sus puertas al horario de verano, con actividades dirigidas a todas las edades para disfrutar del deporte al aire libre, de 10:00 horas a 19:30 horas durante todos los días de la semana.

Además, poseen nuevas instalaciones, que cuentan con: circuitos forestales de aventura, tres recorridos de altura y uno infantil, tres mini circuitos de prácticas y más de 65 actividades para divertirse en sus instalaciones.

Instalaciones ‘Alceda Aventura’

Tres instalaciones conforman sus circuitos de aventura principales, con unos precios que oscilan entre 13 y 20 euros.

El circuito ‘Canopy’, que tiene 15 actividades, y su altura máxima son 15 metros. El inicio de este circuito es un treparama (rocódromo), le siguen 4 puentes colgantes y 10 tirolinas, de las cuales 3 de ellas pasan por encima de un lago. La duración aproximada es de 1 hora.

El circuito ‘Sport’ consta de 16 actividades, de las cuales 3 son tirolinas y el resto son distintos puentes colgantes a 10 metros del suelo. Este circuito es para gente más experimentada y con ganas de sentir el riesgo dentro de un entorno completamente seguro que te permitirá disfrutar con total seguridad. Su duración aproximada es de 1 hora y 20 minutos.

El circuito ‘Ardilla’, que tiene 16 actividades a 7 metros de altura, de las cuales 13 son diferentes puentes colgantes y 3 son tirolinas. La duración aproximada es de 1 hora.

Finalmente, el circuito ‘Infantil’, que posee 9 actividades, dentro de un recinto cerrado a 1.5 metros de altura, y con una duración de 1 hora.

Asimismo, se muestran comprometidos con la conservación del entorno y su ecosistema. Por ello, se podrá disfrutar y aprender dentro de un jardín botánico, que contiene un amplio espectro de árboles y otras especies de la flora de la zona. Una forma didáctica para que los más jóvenes aprendan sobre la variedad de especies que existen y su cuidado y conservación.

Cuentan con un buen número de rutas para disfrutar de la naturaleza y el entorno verde en que está enclavado el circuito de multiaventura. Estas rutas se podrán realizar de forma guiada a pie, o mediante alquiler de bicicletas, con las que podrán rodar por los 26km que componen la ‘Vía verde del Pas.’

Instalaciones infantiles ‘Alceda Aventura’

En Corvera de Toranzo, municipio situado dentro de los Valles Pasiegos, se puede disfrutad de un amplio patrimonio natural y artístico.

Estas rutas acercarán a los caminantes a la ribera del río Pas, río truchero y salmonero, y los montes Cildá y Espina del Gallego, escenarios de las guerras cántabras, además de los numerosos conjuntos arbóreos de gran belleza que lo pueblan. Muchos de los ejemplares que hoy adornan este magnífico escenario fueron plantados en 1902 sobre terrenos de lo que entonces eran 98 fincas particulares.

En cuanto a su patrimonio artístico, se puede visitar el monumento de la Torre de Agüero, en San Vicente de Toranzo; la casa solariega de Díaz de Villegas y finca anexa, con portalada y cerramiento; o la Casona de Calderón de la Barca.

Este nuevo atractivo con el que contará el Parque de Alceda está orientado a fomentar el turismo en la zona y el objetivo es que repercuta en la economía local.

Toda la información sobre precios, reservas, horarios y otras actividades pueden consultarse a través de la página web del Parque Alceda Aventura.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.