A un año del 35 aniversario del Motoclub Reinosa

Tiempo de lectura: 3 min

Han pasado los años y no han cesado en sus actividades, aunque ahora son mas propias de la edad, como hacer rutas en moto y elaborar la APP

El histórico Motoclub de Reinosa cumple el año que viene 35 años, treintaycinco años en los que ha organizado decenas de pruebas de motociclismo en casi todas las modalidades, Trial, Motocross, Enduro, Motomontaña, gran cantidad de concentraciones y quedadas, y hasta algún partido de Motobol. Entre todo ello suman mas de un centenar de eventos realizados.

Además, la asociación de moteros siempre ha colaborado con el ayuntamiento de Reinosa en diversas organizaciones como el Triatlon Blanco, desde su fundación, o en múltiples Duatlones. Una de sus ultimas acciones ha sido el diseño y creación de la APP Punto Motero.

Punto Motero

En esta aplicación móvil se pueden encontrar rutas para moto de carretera, puntos donde se puede parar con la moto a descansar, lugares donde haya aparcamiento a la vista, otros donde te facilitan wifi, ademas de otras ventajas. También alberga diferentes alojamientos moteros con características similares, otros puntos como tiendas y talleres, y sobretodo, información de concentraciones y quedadas moteras, sobre las cuales se pueden encontrar indicaciones e incluso, la propia aplicación conduce al usuario hacía ellos a través de Google Maps.

«Punto Motero es una aplicación que se esta actualizando continuamente y para la cual necesitamos el apoyo de todos los moteros, que si conocen algún lugar que pueda ser ‘punto motero’, nos lo indiquen en motoclubreinosa@gmail.com para poder incorporarlo.» comenta el actual presidente del Motoclub a EL FARADIO.

«Ahora estamos trabajando en una nueva app que se llamara Ruta 3 Mares, de unos 4000 km, y que saliendo de Reinosa pasa por distintas localidades de España para tocar los tres mares que nacen de los ríos de Campoo, pero es una labor en la que vamos a necesitar ayuda de la consejería de turismo, ya que el Motoclub de Reinosa es una asociación deportiva sin animo de lucro, y todo lo que hace es para promocionar la moto y nuestra tierra» explica su presidente.

La aplicación está disponible tanto en Apple Store, como en Google Play.

Una asociación llena de historia

Uno de triales que el Motoclub Reinosa ha organizado en Alto Campoo

1985 fue el año de nacimiento del Motoclub de Reinosa, y Manuel Jorrin fue su primer presidente. Por aquel entonces se trataba de un grupo entusiasta de personas que eran aficionadas al mundo del motor, en aquellos tiempos eran jóvenes y las ganas e ilusión les llevaban a embarcarse en múltiples aventuras.

A su vez, todas estas aventuras los llevaron a organizar cinco campeonatos de España de Trial y uno de Europa. De hecho, incluso les propusieron hacer un mundial de Trial, ya que tanto los pilotos como los directivos de la federación estaban entusiasmados con la buena organización que esta asociación siempre tenía, además de que Alto Campoo cumplía todas las condiciones para este tipo de eventos, por eso es que muchos lo llamaban ‘La Catedral del Trial’.

 

Mostrar comentarios [2]

2 Comentarios

  • 4d2
    9 de julio de 2019

    Siempre es una gran satisfacción poder conocer que en Reinosa haya personas con inquietudes que les conduzca a formar agrupaciones y organizar eventos, Y si además su ámbito de actividad trasciende a nivel provincial y nacional , como en el caso del Moto Club,es para agradecer y para sentirse orgulloso.
    Enhorabuena y que siga la afición. .

  • torofresno
    9 de julio de 2019

    han sido muchos años de gran actividad pero la actividad va cambiando a cosas mas acordes con la edad, se echa en falta gente joven con ilusion por seguir la labor

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.