La compañía cántabra SDM se alía con uno de los líderes nacionales en software de gestión para empresas

Tiempo de lectura: 4 min

La empresa cántabra SDM Programas y su filial Diez Software han firmado un acuerdo de colaboración con Anfix, líder nacional en programas de gestión empresarial en la nube.

Con esta alianza, sellada en el congreso Anfix Connect celebrado en Madrid, ambas compañías buscan posicionarse a la cabeza de uno de los nichos de mercado con más futuro de su sector, el de las asesorías y despachos profesionales, que apuestan cada vez más por ofrecer a sus clientes software en la nube para la gestión de sus negocios.

La automatización de procesos como la facturación, el pago de impuestos o el cálculo de nóminas es un servicio cada vez más demandado entre autónomos y pymes, ya que les permite reducir costes y ser más competitivos.

Diez Software se ha especializado en este segmento del mercado, en el que las asesorías ejercen de intermediarios entre el desarrollador de software y el cliente final, creando un catálogo de programas que se pueden adquirir en conjunto o por módulos independientes para gestionar de manera directa la facturación, la contabilidad, las nóminas o la fiscalidad de cualquier negocio a través de internet. Anfix cuenta con una de las bases de usuarios más potentes del sector y es una de las marcas más reconocidas en el mundo del ‘cloud accounting’ gracias al congreso Anfix Connect y a su capacidad de captar inversión nacional y extranjera, con rondas de financiación que han llegado a alcanzar los 4,5 millones de euros.

El acuerdo firmado entre ambas compañías durante el último Anfix Connect permitirá a Diez Software distribuir y dar a conocer su tecnología entre los miles de clientes de Anfix en España. Una alianza que da continuidad a la estrategia de la compañía cántabra, que ha firmado importantes acuerdos de colaboración con otros expertos del sector, como la multinacional holandesa Exact Software, la consultoría estratégica TimeNow, la ‘startup’ Tunuve y la propia Anfix.

“Uno de nuestros principales valores es la especialización. Aspiramos a ser los mejores en unos productos muy concretos, pero buscamos aliados potentes en otras áreas de interés para poder satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes”, explica el director ejecutivo de Diez Software, Juan Ignacio García Tazón . “Esta política de pactos debe llevarnos a duplicar el volumen de negocio, que en estos momentos ronda los 4.000 clientes directos y los 20.000 usuarios”. García Tazón calcula que ese crecimiento conduzca a su vez a un aumento de plantilla “significativo” durante los próximos tres años, especialmente en el departamento que se encarga de dar soporte inmediato a los usuarios de sus programas.

Anfix, que hasta ahora había focalizado su estrategia en el cliente final, ha decidido este año dar el salto al sector de los despachos profesionales y ha buscado en Diez Software el socio tecnológico que necesitaba para completar su catálogo de productos con un programa de gestión de nóminas, una herramienta indispensable para competir en el mercado de las asesorías, que buscan soluciones completas y modulares capaces de cubrir las necesidades de su gran variedad de clientes, que van desde el autónomo hasta la pequeña y mediana empresa.

La carrera por la transformación digital en las empresas ha llevado al sector del desarrollo de software a crecer a un ritmo del 7%, según la consultora IDC Spain, que además prevé que el gasto tecnológico para la transformación digital supere los 47.500 millones de euros hasta 2022. Pero no todos los negocios disponen del capital necesario para una profunda renovación de sus infraestructuras digitales y para la imprescindible formación de sus empleados en el uso de nuevas tecnologías.

Para la mayoría de los autónomos y para muchas pequeñas y medianas empresas, la vía de digitalización más accesible es el software en la nube y de pago por uso, que permite automatizar la gestión administrativa de sus negocios a bajo coste y con una gran capacidad de adaptación a sus necesidades concretas.

Reducir gastos en servicios que antes tenían que subcontratar permite a estos negocios ser más competitivos, lo que están aprovechando los despachos profesionales que les asesoran para recomendar a sus clientes el uso de software de gestión en la nube, revolucionando así el mercado de las asesorías y abriendo una nueva vía de negocio a empresas como Diez Software, especializadas en desarrollar este tipo de programas y aplicaciones.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.