La primera “misión” de Astroland comienza este martes

Tiempo de lectura: 2 min

El martes 16 de julio se cumplirán 50 años del lanzamiento de la primera misión al espacio que consiguió que el ser humano pusiera un pie en la luna.

Astroland

Coincidiendo con este aniversario, el próximo 16 de julio dará comienzo la primera misión de Astroland, la empresa que se reivindica como “primera agencia española que reproducirá las condiciones de vida de Marte en una experiencia espacial analógica” desde una cueva de Arredondo, que fue una de las principales novedades presentadas en la edición de este año de FITUR, la Feria Internacional de Turismo.

Esa primera “misión” la forman cinco personas, tras pasar por un programa de formación y entrenamiento previo a la entrada a la cueva.

Astroland ha simulado una estación científica espacial en la que se reproducen las condiciones hostiles del ambiente de Marte. Ares Station está construida dentro del interior de una gran cueva aislada del contacto humano en Arredondo. La cavidad tiene una altura de hasta 60 metros y 1,5 Km de largo.

El plazo de inscripción para el resto de “misiones” que tendrá lugar durante este año (compuestas por hasta un máximo de 10 personas), aún sigue abierto a través de la web de Astroland: https://www.astrolandagency.com/.

Esta experiencia tiene una duración completa de 30 días; 3 semanas de formación previa en remoto, 3 días formación física y psicológica – en las instalaciones de Astroland- y 3 días de misión en Ares Station.

Una vez superadas las diferentes entrevistas personales, los Astrolanders están acompañados previamente de un mentor en remoto que los forma tanto físicamente, con un plan como el que siguen los astronautas.

Una vez concluida esta fase, los Astrolanders se trasladan al Astroland Space Center (unas casetas ubicadas en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria) para concluir su formación.

Para esta primera misión, los Astrolanders antes de adentrarse en la exploración de la vida en Marte tendrán un encuentro con Miguel López Alegría, el primer astronauta estadounidense nacido en España en viajar al espacio.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.