Evenbytes: soluciones tecnológicas en crecimiento desde Cantabria

Es la empresa que se ha encargado del desarrollo de una nueva arquitectura web y nueva estructura de los contenidos en el nuevo Faradio.
Tiempo de lectura: 3 min

Este domingo, 14 de julio, el día de la toma de la Bastilla en Francia, en El Faradio hemos hecho nuestra propia revolución entrando en una nueva etapa con un nuevo diseño para el periódico digital, con una estética más seria y limpia y una distribución mejor de los contenidos por secciones, agregando una nueva “hiperlocal” para contar noticias de una manera más cercana.

Todo un mundo de nuevas posibilidades desde el punto de vista periodístico, que se ha abierto a partir del trabajo de diseño de Emmanuel Gimeno, del Estudio Creando, y en el que gana importancia la arquitectura y las soluciones aportadas por Juanjo Cacho, de Evenbytes, una empresa cántabra que ofrece servicios e infraestructuras en la nube.

Evenbytes es una empresa cántabra que está creciendo muy rápido. Cuenta con importantes multinacionales entre sus clientes, como las ‘cántabras’ Solvay o IMEM, o una grande de las infraestructuras y los servicios en España, como Ferrovial, así como la consultora internacional Nielsen.

«Nosotros decimos que aunque somos pocos somos muy buenos en lo nuestro», comenta Cacho, uno de los tres socios de la firma. De momento son seis trabajadores, incluidos los tres socios, y en septiembre se incorporará la primera desarrolladora.

Se definen como consultora tecnológica cuyo objetivo es «ayudar a las empresas a través de la tecnología», con dos funciones principales: por un lado el desarrollo del software a medida, aplicaciones de móviles, etc. Y por otro, tiene dos productos propios desarrollados para la mejora de la gestión documental que se están utilizando por empresas de más de 120 países.

“Creo que la importancia que le damos a hacer un buen trabajo y conseguir un buen resultado, al final genera un vínculo de confianza que nos permite trabajar con clientes de grandes empresas o pequeñas”.

EL CAMBIO DE LOOK DEL FARADIO

En El Faradio de la Mañana (ARCO FM 103.2), Cacho comentaba las primeras impresiones horas después del cambio de imagen: “ha tenido una aceptación muy interesante, tenéis un volumen de visitas bastante grande teniendo en cuenta que se ha inaugurado en una fin de semana de julio”.

Desde el punto de vista de la nueva estructura de la web, el «objetivo principal» era priorizar la versión móvil, que supone un 70% del tráfico «y en la primera versión no se llegó a conseguir del todo”.

De hecho, si entráis en El Faradio desde el móvil podéis cambiar a la versión escritorio que es cómo se vería desde el ordenador. “La navegación móvil es la clave”.

Asimismo, la nueva web abre una mayor disponibilidad de priorizar unas noticias sobre otras en portada y, por tanto,  es visualmente más atractivo tanto para los lectores como desde el punto de vista de la mejora como soporte publicitario para los anunciantes. “El Faradio tiene una imagen corporativa y unos colores corporativos pero podéis diseñar una portada diferente cada vez e incluso a lo largo del día si la actualidad cambia”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.