Nando Caneca lleva su magia y teatro a Potes con Cantabria Escena Profesional

Tiempo de lectura: 2 min

El Centro de Estudios Lebaniegos de Potes acogerá el sábado 20 de julio la actuación de Nando Caneca con su propuesta de teatro gestual para todos los públicos ‘Wooow’. Una “alocada travesía” que mezcla circo, magia, teatro gestual e improvisación-

Es una obra incluida dentro del programa Cantabria Escena Profesional con el que la Consejería de cultura promueve una programación teatral con compañías profesionales por distintos puntos de la geografía de Cantabria.

Las últimas actuaciones de este mes se celebrarán el miércoles 26 en Comillas y el sábado 27 en Castro Urdiales, de la mano de la compañía Lapso Producciones, que llevará sus ‘Clásicos excéntricos’ al centro cultural ‘El Espolón’ y al IES Ataúlfo Argenta, respectivamente.

Se trata de un espectáculo que combina la música en directo con el humor y que “hará que el público tenga que meterse corcheas en los bolsillos para no elevarse metrónomo y medio del suelo”, explican desde la compañía.

‘Clásicos Excéntricos’ hace disfrutar de la belleza de las piezas universales que se interpretan a través del humor, la sorpresa y el atractivo visual y sonoro que aportan los instrumentos insólitos como la Bocicleta Perifónica, el Serrucho Tenor, el Vidriolín Copodivarius, el Destilarmonium Percutente en Do para Tres o el Campanófono Sostenente de Cola.

Este concierto inusual es original de Rafael Rivera, Antonio Campo, Rafael Campos y Jorge Barroso, y cuenta con la dirección artística de Lapso Producciones y Jorge Barroso, y la música de Antonio J. Campos.

‘Cantabria Escena Pro’ ha nacido como un complemento a las programaciones habituales de los espacios escénicos y quiere contribuir a promover, por un lado, proyectos de artes escénicas que utilicen lenguajes innovadores y contemporáneos, además de producciones que ayuden a la incorporación de nuevos públicos que aporten nuevas experiencias teatrales al público existente o apoyen a colectivos desfavorecidos y que remarquen la calidad como sello que defina la oferta.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.