EL SÁBADO EN PUENTE SAN MIGUEL

La diversidad, eje de la celebración del Día Nacional de Cantabria

“Queremos vivir en un país donde la diversidad sea entendida como un valor positivo y en el que cualquier persona pueda manifestar públicamente esas características sin por ello ser juzgada, señalada o tratada de forma diferente".
Tiempo de lectura: 2 min

El próximo sábado 27 de julio se realizará el Día Nacional de Cantabria en Bárcena la Puenti (topónimo tradicional de Puente San Miguel) para conmemorar la configuración de la provincia de Cantabria en 1778.
Este hito histórico supone uno de los grandes avances de Cantabria en su autogobierno, al unificar todas las jurisdicciones cántabras que tenían lazos culturales en común.

Este año, desde la asamblea organizadora del evento, se rendirá homenaje con el lema “Por un país libri y diversu” a la diversidad que configura el pueblo cántabro, “a todas las personas que enriquecemos esta sociedad con nuestras diferencias y particularidades”.

“Queremos vivir en un país donde la diversidad sea entendida como un valor positivo y en el que cualquier persona pueda manifestar públicamente esas características sin por ello ser juzgada, señalada o tratada de forma diferente. En el Día Nacional de Cantabria queremos conmemorar los avances, los pasos realizados en la construcción de una Cantabria libre en la que todas las personas que la habiten tengamos los mismos derechos y libertades”, recalcan desde la organización.

La celebración, con un enfoque más popular y reivindicativo que la conmemoración institucional del Día de las Instituciones, que es al día siguiente, comenzará con una comida popular a las 14:00 en los aledaños del Parque de la Robleda. A continuación, sobre las 17:00 horas, se realizarán diferentes pruebas y actividades relacionadas con los deportes tradicionales cántabros. A las 18:30, se procederá a realizar un acto político.

Seguidamente, volverá el ambiente festivo y el ocio con la fiesta de la sidra, en la que se servirá sidra autóctona a precios populares, amenizada por los bailes de la Agrupación Folclórica Valle de Camargo y el grupo de folk Brez, que han preparado un show conjunto que no dejará a nadie indiferente.

Tras esta actuación, habrá un receso musical para realizar una competición de tiru-cuerda. Para finalizar el evento, el recién formado grupo de folk y música tradicional Garojo, y los consagrados rumberos del Besaya A Duras Penas, pondrán el broche a la jornada.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.