Abierta la convocatoria para el IV Workshop en Emprendimiento para Investigadores

Tiempo de lectura: 3 min

Cantabria acogerá en septiembre la IV edición del Workshop en Emprendimiento para Investigadores en Formación que reunirá en la ciudad de Santander a 35 jóvenes investigadores que estén desarrollando su actividad en cualquier punto de España o Latinoamérica.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar sus competencias transversales e incentivar la transferencia de los resultados de sus investigaciones al tejido empresarial, brindándoles así nuevas salidas profesionales y una visión más amplia de las oportunidades del mercado.

El workshop, organizado conjuntamente por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), cuenta con la colaboración de la Universidad de Cantabria (UC) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La matrícula estará subvencionada en un 90% por los organizadores, incluyendo la formación, la manutención durante la actividad y la posibilidad de alojamiento en las instalaciones de UIMP para los asistentes que no residan en Cantabria. El coste total para la semana de formación será de 125 euros y las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de agosto en la web del CISE.

Enmarcado en las actividades de verano de la UIMP, las sesiones tendrán lugar del lunes 9 al viernes 13 de septiembre en las instalaciones de la UIMP y el CISE y ayudarán a los doctorandos e investigadores a aprender de forma muy práctica nuevas herramientas y metodologías de aplicación tanto para el ámbito investigador y docente como para el profesional.

En total, habrá hasta 7 plazas para cada una de las áreas de conocimiento: arte y humanidades, ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas, e ingeniería y arquitectura.

En su cuarta edición y tras el éxito de las convocatorias anteriores con más de 300 solicitudes de investigadores de todo el país, el Workshop en Emprendimiento volverá a realizarse en Santander con 30 horas de formación intensiva donde los participantes experimentarán en equipos multidisciplinares y adquirirán habilidades para favorecer la transferencia de conocimiento y la creación de SpinOffs o StartUps de alto valor añadido.

A lo largo de los cinco días que dura el Workshop se impartirán talleres prácticos sobre pensamiento creativo, financiación, innovación, comunicación y diseño de modelos de negocio o liderazgo, entre otros, con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora de los investigadores mientras desarrollan su doctorado.

Para la impartición de los talleres CISE contará con expertos como Néstor Guerra (diseño de modelos de negocio y Lean Startup), Enrique Salas (liderazgo y negociación), Jesús Mirapeix (creatividad), Antonio Salas (marketing y ventas), Eduardo Sicilia (coaching estratégico en alta dirección), y Ronny Conde (inteligencia artificial y desarrollo de negocio).

El CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla programas formativos que estimulan la creatividad de las personas y promueven la innovación. Más información en www.cise.es

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.