TURISMO

La Asociación de Desarrollo Territorial Campoo-Los Valles crea un visor de recursos naturales y culturales

Un visor web map con el que rastrear los recursos del Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de la zona
Tiempo de lectura: 2 min

La Asociación Desarrollo Territorial Campoo – Los Valles, con la ayuda de fondos LEADER del Gobierno de Cantabria, ha lanzado el Visor Campoo Los Valles, para mejorar la experiencia de todas las personas lo visiten.

El visor cartográfico Campoo Los Valles es una aplicación Web – Map diseñada para localizar y consultar los recursos turísticos y patrimoniales de las comarcas Campoo e Iguña (Cantabria). Un proyecto para poner en valor de los recursos del Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de su ámbito territorial de actuación.

El visor cuenta con diferentes apartados de localización: el primero, permite al usuario seleccionar entre cuatro tipos de cartografía base.

Tras seleccionar esta, ofrece las opciones de consultar todos los recursos naturales (Parque natural Saja-Besaya, espacio natural protegido, miradores), los recursos patrimoniales (arqueología, arte rupestre, el románico y mozárabe) y recursos turísticos y deportivos (museos o centros de interpretación, áreas recreativas.)

Además, ofrece un gran número de rutas, con senderos locales y de pequeño y largo recorrido, carriles bici o el sendero de los Foramontanos.

Pantalla principal de la aplicación Visor Campoo Los Valles

La Asociación de Desarrollo Territorial (A.D.T) Campoo Los Valles, entidad sin ánimo de lucro formada por representantes municipales, asociaciones sociales y empresariales y otros agentes económicos y sociales de la comarca, tiene como objetivo la promoción, coordinación y gestión de iniciativas locales para el desarrollo económico y social de su ámbito territorial de actuación.

Esta comarca de Campoo e Iguña en la que actúan está constituida por: Anievas, Arenas, Iguña, Bárcena de Pie de Concha, Campoo de Enmedio, Campoo de Yuso, Cieza, Hermandad de Campoo de Suso, Molledo, Pesquera, Reinosa, Las Rozas de Valdearroyo, San Miguel de Aguayo, Santiurde de Reinosa, Valdeprado del Río, Valdeolea y Valderredible.

La asociación está compuesta por dos comarcas naturales diferenciadas y comprometidas a unir sus capacidades para conseguir un desarrollo rural equilibrado. Por ello, se reconoce la comarcalización del ámbito territorial que conforman el Valle de Campoo de un lado y los valles de Iguña, Anievas y Cieza de otro.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.