Celtas Cortos protagoniza el 25 aniversario del Sauga Folk

Tiempo de lectura: 2 min

El festival Sauga Folk de Colindres celebra este fin de semana su vigesimoquinta edición con el folk-rock de Celtas Cortos como protagonista de cartel junto a grupos cántabros como  Cahornega y Bruma en el apartado folk. También se contará con agrupaciones de música tradicional como Garabanduya y la Agrupación Folklórica Valle de Camargo.

La actuación de la banda liderada por Jesús Cifuentes, tendrá lugar el sábado 3 de agosto en el parque anexo a la casa de Cultura de Colindres sobre las 23.00 horas.

El viernes, día 2, habrá una verbena cántabra en la Plaza de la Constitución de Colindres, con los grupos La Flor y los Romeros y Numabela y la Banda de Gaitas Peña Gedio.

Como anticipo, este jueves, se celebrará el concierto de Marcos Bárcena Grupo en la Taberna Ka Buddha de Colindres. El cierre de esta edición será el domingo, 4 de agosto, con la actuación del grupo argentino Melkisedeck, en el Café Pereda de la vecina localidad de Ampuero.

Ambos conciertos, de carácter más íntimo, enmarcan el conjunto de actuaciones, actividades y talleres paralelos que tendrán lugar durante el fin de semana en los jardines de la Casa de Cultura de Colindres, donde el viernes y el sábado se desarrollarán los dos grandes días del Sauga Folk con entrada gratuita.

De esta forma, este fin de semana, el público podrá disfrutar de todos los palos de la música tradicional, incluida la de gaita y tambor, pasando por el rabel, los danzantes o piteros. Además de los conciertos, se desarrollrán distintas actividades de animación. El sábado, a las 18,00 horas, se celebrará un taller de piedra y a las 20,00 horas habrá un pasacalles de ambientación.

Organizado por la Asociación Sauga, la cita cuenta con el apoyo económico y promocional de la Consejería de Turismo, cuya titular Marinan Lombó se reunía con el alcalde de Colindres, Javier Incera; y Oscar Hidalgo, representante de la Asociación Sauga,

«Esta es un edición especial por ser la de las Bodas de Plata y por ello hemos querido incluir a más grupos cántabros en señal de apoyo a los mismos», recalcaba Oscar Hidalgo, tras recordar que los años de crisis económica provocaron la desaparición de varias agrupaciones en la región.

Hidalgo ha considerado que esta edición será el punto de inflexión para que la música tradicional y de raíz vuelva a ocupar el lugar que le corresponde y «podamos seguir enseñando al público la cultura de Cantabria».

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.