CULTURA

El escritor Pedro Ortega presenta ‘El tarot de Mantegna’ en la Librería Gil

Tiempo de lectura: 2 min

Este viernes 2 de agosto a las 19:00 horas el escritor Pedro Ortega presenta su último libro ‘El tarot de Mantegna’ de Mistérica Ediciones en la Librería Gil de la Plaza Pombo.

En la presentación, estará acompañado por la locutora y narradora Patricia Prida, y el escritor torrelaveguense Marcos Pereda.

Pedro Ortega y el Tarot de Mantegna

El Renacimiento fue sin duda un período apasionante para el desarrollo de Occidente, en el que siempre se destacan los avances en las Artes y las Ciencias. Pero esto no podría haber sido así si no fuera por el pensamiento mágico que afloró en esa época. Sobre esta tendencia reflexiona Ortega en ‘El tarot de Mantegna.’

Una obra que habla de cómo florecieron en la Italia del siglo XV disciplinas como la astrología, la alquimia, la Cábala, la magia natural, la adivinación, el hermetismo, sin los cuales el Renacimiento no habría sido lo mismo.

En ese contexto surgió el ‘Tarot de Mantegna’ que da título el libro de este escritor: una baraja de cincuenta cartas, todas ellas arcanos mayores, y que recogen el pensamiento y la magia del Renacimiento.

Así, tenemos las condiciones del hombre, Apolo y las musas, los saberes, las virtudes y los planetas. Un mazo de cartas único y que podría ser interpretado como un juego de carácter iniciático.

Ortega es Doctor en Filosofía (especialidad Estética) por la Universidad Autónoma de Madrid, además de Licenciado y T.E.A. en Historia del Arte por la misma universidad. También Máster Executive en Edición digital (Universidad de Alcalá de Henares y Fundación Germán Sánchez Ruipérez) e Ingeniero Industrial (Universidad Politécnica de Madrid).

Escritor, crítico, editor, comisario de exposiciones, organizador de eventos y gestor cultural desde 1995. En la actualidad dirige la revista académica Herejía y Belleza, coordina las líneas de investigación del congreso anual sobre Arte, Literatura y Cultura Gótica urbana y es el coordinador de Arte de la Semana Gótica de Madrid. Ha sido galardonado en los I Premios ASES de divulgación e investigación del misterio.

Fundador del proyecto editorial Mistérica, es el director de Ediciones Mistérica que edita su último libro, productor y colaborador del programa Mistérica Radio Secreta y director de la aplicación Mistérica Terra Secreta.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.