Matías Kaplun se sumerge en el Río argentino

Tiempo de lectura: 1 min

El guitarrista español de jazz Matías Kaplun desgrana este miércoles a las 22.00 horas en el Rvbicón, en la calle del Sol, su viaje musical a Argentina.

Kaplun está al frente de Matías Kaplun Quartet, con Mikel Núñez al piano, Kike Mora al bajo y Ander Hurtado de Saratxo a la batería.

Un cuarteto que se formó en 2016, con composiciones propias desde el primer momento, y que tras actuar en varias salas de conciertos de Buenos Aires, se asentó en el País Vasco.

Allí, el sello Errabal publicó su album ‘Rio’, grabado en Uptown Studios en diciembre, cuyos temas podrán escucharse este miércoles a las 22.00 horas, con una contribución para los músicos de 5 euros.

“La mayoría de las canciones que componen este álbum fueron compuestas durante mi estancia en Buenos Aires en 2016 y 2017. Son, como Argentina, el reflejo de un mundo de grandes contrastes y la confluencia de muy diversas inspiraciones. El estudio de la música de Jim Hall me ayudó a entender el extraño lugar donde la composición y la improvisación se tocan para ser casi una misma cosa sin llegar a serlo nunca. Este lugar, cambiante, siempre diferente de sí mismo, es el que, más allá de las influencias y de las deudas creativas, he intentado visitar y mostrar al oyente”, explica el propio MatiasKaplun

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.