TORRELAVEGA

Rincón Cubano Granma celebra sus 20 años con conciertos alternativos a las fiestas de Torrelavega

Su carpa del recinto ferial durante las fiestas acogerá actividades para jóvenes, charlas y conciertos entre el 9 y el 18 de agosto
Tiempo de lectura: 2 min

El Rincón Cubano Granma cumple 20 años y para celebrarlo, durante las fiestas de ‘La Virgen Grande’ en Torrelavega, celebra su aniversario «rumbo al socialismoW con una agenda cargada de conciertos y actividades, entre el 9 y el 18 de agosto.

Estas actividades se realizarán en la carpa que como cada verano durante las fiestas sitúan en el recinto ferial de Torrelavega, y cada día se dedicará a un país o tema por los que luchen.

Cartel de los conciertos del Rincón Cubano durante las fiestas de Torrelavega 2019

Las jornadas comenzarán el viernes 9 de agosto a las 20:30 horas, con una “tribuna antiimperialista” y la presentación del “Granma fest”, con actuaciones de Funkiwis y DJ Trusko. El sábado será el Día de Venezuela, con actuaciones de Ojo Pipa y Sara Puaj, y el fin de semana termina el domingo con el Día de la mujer revolucionaria y conciertos de Rising Stalks e Inés Pardo.

Entre el lunes y el martes se realizarán los días de Palestina y Homenaje a Fidel, con los grupos Frac y Saco Roto. El miércoles 14 de agosto será el Día de Cantabria con el gupo Cahórnega, el jueves una Jornada Hip-Hop, y el viernes actuación de Cantaebria.

Ponen fin a las fiestas de Torrelavega el fin de semana del 17 y 18 de agosto, con actividades políticas desde las 18:00 horas, degustación de comida y Fiesta Guajira. Finalmente, el domingo, cerrarán con la actuación de Soulbane a las 21:00 horas.

El Rincón Cubano Granma apuesta por ofrecer una escena alternativa desde su creación y durante las fiestas de Torrelavega. El rincón surgió en el año 2.000 con el objetivo de apoyar a la Revolución Cubana y contribuir a romper con el “bloqueo mediático y económico.”

Durante estos años, han realizado diversas asambleas en el Centro Social Ítaca de Torrelavega, movilizaciones, y acciones sociales como el ‘Proyecto Café Orgánico’ en Colombia o la ayuda en el conflicto Palestino en Gaza.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.