Jimmy Barnatán & The Cocooners preparan un «cambio radical» con blues en español a través de su propia discográfica

Jimmy Barnatán & The Cocooners actuarán este sábado en la Black Bird Club con su libro y disco 'Una noche en el St John´s', que el año que viene sumará una nueva disciplina, el teatro, con una representación en Nueva York
Tiempo de lectura: 3 min

Este sábado, 10 de agosto, a partir de las 21.00 horas, en la sala Black Bird de Santander ubicada en la calle Vista Alegre 13, se celebrará el concierto de Jimmy Barnatán & The Cocooners, la banda que tiene a su frente al polifacético artista santanderino.

El repertorio será su nuevo y séptimo álbum, ‘Una Noche en el St John´s’, y lo mezclarán con éxitos de otros discos anteriores, en una actuación que cuenta con la colaboración de ARCO FM (103.2 FM).

“Esperamos que sea una noche mágica, una noche de blues, siempre que volvemos a tocar en casa nos reciben muy bien”, avanzaba Jimmy Barnatán en una entrevista con EL FARADIO.

El pasado diciembre en Madrid, Jimmy presentó con la banda (formada por Ángel Camacho, Sergio González y Rubén Rodríguez) en acústico el nuevo libro que había escrito, una composición de poemas y letras de canciones que hablan de noches neoyorkinas, de gente que viene y va, de cosas que están al final de las barras de los bares, de alcohol y desengaños, y de renacimientos como artista.

El nuevo disco, cuya gira comenzó este enero de 2019, es la grabación en directo de este evento, una combinación que une dos disciplinas artísticas, la música y literatura.  Por esta razón, la diferencia principal con respecto a sus anteriores trabajos, aparte de la combinación de la música y la poesía, es que está vez no lo han grabado en un estudio y por tanto, la producción del sonido no ha sido manipulada.

“Es un álbum muy crudo, muy de verdad, es lo que somos sin ningún barniz de producción”, explica Barnatán, que destaca que “la acogida está siendo muy buena tanto de libro como del álbum y estamos encantados”.

De hecho, para el año que viene, ‘Una Noche en el St John´s’ se unirá a otra disciplina, las artes escénicas, viviendo la experiencia del teatro ya que están preparando un monólogo que se estrenará junto al disco en el teatro Círculo de Nueva York.

Durante este mes de agosto, tienen programados quince días de conciertos y mientras no estén tocando disfrutaran de su estancia en casa, en lo que parece una especie de tregua ante la etapa de «cambio radical» que afronta la banda.

Por otro lado, como planes de futuro, Jimmy Barnatán & The Cocooners grabarán un nuevo disco con cinco temas que editarán en vinilo. Su intención es hacer un cambio radical, trabajando el blues y el rhythm and blues en español. Lo sacarán para octubre a través de su propia discográfica, recientemente creada, LaMotaunDiscos.

El artista, a caballo entre Santander, Madrid y su inspiradora Nueva York, se mueve como un pez en el agua entre los distintos campos que conforman el arte (está escribiendo otra novela) y este año estuvo trabajando en ‘Servir y proteger’, una serie de televisión española en la que su personaje, que fue muy bien acogido por el público, murió.

“Fue una cosa triste pero las series diarias son así, es un curro especialmente intenso”, subraya Barnatán, que valora de su experiencia televisiva que “no sólo era un trabajo que te daba visibilidad» sino la calidad del equipo humano.

Pero es que para no perder el interés de los seguidores, la trama debe renovarse constantemente a través de la muerte de algunos personajes o la aparición de nuevos. Como en el blues mismo.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.